Video: Uribe y Cardona sobre posibles rivales de Colombia en cuartos de final de Copa América Brasil 2021

El panorama es abierto y hay opciones para que el equipo colombiano se enfrenta a unos u otros.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF / ComuTricolor

Debido a que el equipo colombiano clasificó con 4 puntos y descansa en la última fecha de la fase de grupos, su posición podría ser, tercera o cuarta. Pero como Ecuador debería ganarle a Brasil para dejar a 'la Tricolor' en la casilla 4, se daba casi por descontado que los de Reinaldo Rueda llegaría a pasar en la posición 3. Por eso, teniendo en cuenta las posiciones del otro grupo, se ha hablado de los posibles rivales de Colombia en cuartos de final de Copa América Brasil 2021 y se apunta a Uruguay y Paraguay.

En el Grupo A, Argentina podría mantenerse como primero y enfrentar al cuarto del B, que podría ser Colombia en caso de que Ecuador derrote a Brasil. Pero si esto no ocurre y 'la Tricolor' queda tercera, jugaría contra el segundo que está entre Paraguay y Uruguay, que se enfrentan el lunes 28 de junio. Ya que Chile descansa en la última jornada de su zona y será tercera o cuarta, mientras que Bolivia está eliminada y no peleará por nada contra 'la Albiceleste.


Video: ¿Qué dicen Uribe y Cardona sobre posibles rivales de Colombia en cuartos de final de Copa América Brasil 2021?

Tal vez muchos confían en que los ecuatorianos no van a ganarle a los anfitriones, a pesar de que pusieron suplentes para cerrar la instancia de grupos, por eso en rueda de prensa le preguntaron a Mateus Uribe sobre Uruguay y Paraguay como próximos contendientes, dejando a Argentina por fuera. Y el volante del Porto no quiso inclinarse por ninguno, aunque recordó la victoria de los uruguayos en Barranquilla 3 por 0 en noviembre de 2020:

"Son selecciones muy fuertes, hemos tenido oportunidad de ver las 2, enfrentamos hace poco poco a Uruguay, en un desafortunado resultado. Pero sabemos que tenemos características para enfrentar a estos 2 rivales y nosotros estamos trabajando sobre eso.

Pensando en cualquiera de los 2 que nos puede tocar y en que las características que tiene Colombia y lo que estamos implementando con el profe, nos puede dar ese plus para conseguir el objetivo"

Y ante la pregunta de si estarían pendientes de los últimos partidos de  su grupo (domingo 27 de junio) y de los del otro grupo (lunes 28), Uribe dijo que obviamente estarían viendo los partidos:

"Claro que es importante saber con qué rival nos vamos a enfrentar, para ya estudiarlo mucho más a fondo. Sabemos que son 2 selecciones muy aguerridas, pero tienen características y formas de juego, muy diferentes.

Entonces el resultados, claro que nos interesa, para saber y mentalizarnos muy a fondo de cuál es el rival que vamos a enfrentar"

Ante los mismos cuestionamientos, Edwin Cardona expresó que paraguayos y uruguayos son duros rivales y hay que respetarlos:

"Para lo que aspiramos, uno no puede escoger el rival, creo que los 2 son grandes selecciones, en estas instancias son 'mata-mata', sabemos lo que significa eso. Obviamente nos gustaría saber con quién nos irá a tocar, para así trabajar la semana previa a ese partido. Pero creo que las 2 son grandes selecciones, con diferentes características.

Pero si soñamos con lo que todos queremos, no nos podemos poner a exigir si uno o el otro. Si uno exige, es como menospreciar al rival.

De los 2 que nos toquen, sabemos que van a ser muy complicados los 2″

Y ante otra pregunta del recambio en las selecciones, Edwin manifestó lo que ven en 'la Tricolor' sobre charrúas y guaraníes:

"Creo que ahorita, las selecciones son totalmente diferentes, están en crecimiento. Si ves, 4 años atrás la selección de Uruguay tenía  una base y ahorita está renovando con jugadores más jóvenes. Entonces va cambiando va cambiando cada selección.

La selección de Paraguay también tiene jugadores extraordinarios, que lo están haciendo muy bien en sus clubes. Y son características diferentes.

Al principio la selección de Uruguay; la garra. Paraguay; la pelota quieta. Se hacen fuertes en ese sentido, pero no podemos ponernos a exigir quien nos toque o no. Solamente estar enfocado en lo que queremos y estar preparados para los 2, con quien nos toque, para empezar a trabajar de la mejor manera durante toda esta semana"


Tabla de posiciones:

Este es el panorama para conocer a los rivales de Colombia en cuartos de final de Copa América Brasil 2021:

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Al igual que 'la Tricolor' con Pitana, los chilenos solicitaron a la Conmebol que castigue al árbitro colombiano! ¿Debió pitar penal?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 26 de junio de 2021