Video: Mondragón anticipa quién sería el portero titular por ausencia de David Ospina en Copa América Brasil 2019

La complicada situación que vive el habitual dueño del arco nacional abre la puerta a los 2 porteros.

Archivo Getty Images / Tomado del Instagram de Álvaro Montero / Tomado del Instagram de Camilo Vargas

En la noche del viernes 21 de junio se confirmó que el principal guardameta de 'la Tricolor' volvió a Colombia para acompañar a su padre Hernán Ospina, quien venía sufriendo problemas de salud. Pero ahora quedó en el técnico de Colombia la decisión de elegir al portero titular por ausencia de David Ospina en Copa América Brasil 2019.

En el plantel quedaron Camilo Vargas y Álvaro Montero; el primero es quien ha estado en lista desde hace varios años y siempre ha esperado la oportunidad en el equipo nacional de Mayores, el segundo es una de las novedades que se unió al equipo después del Mundial Rusia 2018 y con gran futuro parece ser el gran futuro en el arco del equipo nacional de mayores.


Video: ¿Cuál sería el portero titular por ausencia de David Ospina en Copa América Brasil 2019?

Pues un experto y siempre cercano a la selección Colombia, como lo es Faryd Mondragón, se encargó de dar pistas y además explicar las razones por las que Carlos Queiroz elegiría a uno de los 2 opcionados. Lo hizo en el programa 'Planeta Fútbol' del canal Win Sports:

Después de enviar un mensaje de solidaridad a David Ospina, Faryd fue directo y desde su conocimiento habló claro:

"Desafortunadamente su señor padre está en una situación muy delicada de salud y con el beneplácito del cuerpo técnico y la solicitud de su familia, viaja para acompañar a su padre en este momento…

Hay2 detalles que nos han dado la lectura de quién es segundo y quien es tercer arquero:

Primero: La entrada en calor del calentamiento. El arquero titular hace la calistenia normal y en el lapso de descanso del arquero que va a empezar el partido, se ejercitan el segundo y el tercero dado el orden correspondiente.

En esto partidos que hemos llegado muy temprano al estadio, he podido notar que la calistenia la hace como segundo arquero, Montero.

Segundo detalle, que es el más diciente: El día del partido contra Argentina, David salió de una manera casi acrobática a despejar la pelota y cayó muy mal. En el momento en el que estaban atendiendo a David, la orden para hacer el calentamiento fue para Montero"


A las palabras de Faryd, quien aparte de la experiencia también compartió con Ospina y Vargas en 'la Tricolor', se suma que el portero titular por ausencia de David Ospina en Copa América Brasil 2019 para Carlos Queiroz sería Montero debido a la talla y al gusto que tiene por un portero espigado y que supere la estatura promedio. En este caso el cartagenero lleva las de ganar por su 1,95 mts, contra el 1,85 mts del bogotano.

Habrá que esperar, pero aparte de los cambios que se presumen contra Paraguay, el DT definir quien reemplace al habitual titular y se espera que no sea nada grave lo que pasa con don Hernán Ospina para que 'el 1' vuelva y ocupe su lugar.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Le contamos lo que hicieron los titulares en el entrenamiento de hoy!
Se confirman los miedos de Argentina…

Posted by Comutricolor on Friday, June 21, 2019