Video: Ya se sabe por qué Reinaldo Rueda no llama a Sebastián Villa a selección Colombia y piensa en otros nombres

El DT de 'la Tricolor' no ocultó la situación que se tiene en cuenta para dejar de lado al veloz jugador del 'xeneize'.

Cortesía, FCR / Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF

Es conocido el problema legal que empezó a vivir el paisa desde finales de abril e inicios de mayo de 2020, después de que su expareja Daniela Cortés lo denunciara por presunta violencia de género, algo que ya lleva más de un año en la justicia argentina y que ya no cuenta con las declaraciones de la denunciante sino por el proceso que se lleva en aquel país con este tipo de casos. Y aunque no se había confirmado que Reinaldo Rueda no llama a Sebastián Villa a selección Colombia por este caso, por fin se supo que este es el motivo para ignorarlo en los llamados al equipo nacional.

En la tarde del domingo 30 de mayo, después de dar a conocer la lista de 'la Tricolor' y previo a los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Perú y Argentina, el técnico de 'la Tricolor' dio una rueda de prensa y respondió muchos temas que despertaban interés de la prensa y de los hinchas. Pues uno de estos era la ausencia de Villa de los llamados para estos juegos y si había posibilidad de llamarlo ante las ausencias de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Alfredo Morelos.


Video: Reinaldo Rueda no llama a Sebastián Villa a selección Colombia por su tema legal

 

Aunque no mencionó el tema y ni siquiera habló de que no lo ha llamado y no lo va a llamar, ante la pregunta de por qué no lo incluyó en la lista reciente, Reinaldo fue claro:

"Ustedes entienden que es una situación sociológica compleja, de la cual nosotros no podemos estar exentos y es una pena, primero; el tema jurídico que había tenido Sebastián. Y después, todo lo que implica.

No poderlo tener acá por sus repercusiones en la sociedad, es un tema delicado, debemos de manejarlo con mucho tacto y todos debemos de lograr contribuir para que sea lo mejor para todos"

Ya con el nombre de Villa descartado, Rueda debe definir si llamará a algún jugador más o varios, tanto para los partidos de Eliminatorias como para la Copa América 2021. Y aunque no descartó a nadie más, Rueda dejó abierta la opción para que fuera del FPC, aunque también podría repetirse lo de Edwin Cardona y llamar a un jugador que haya estado en espera y observación de un club internacional:

"Ese es el trabajo que he estado realizando estos días, pensándolo bien, primero por la situación de nuestra Liga colombiana, la Liga BetPlay. Estaba a la expectativa de estos juegos, la evaluación de esta situación y naturalmente nadie esperaba lo de Juan fernando, ni lo de James, ni lo de Morelos.

Ya se conversó lo de Edwin, que ustedes tienen conocimiento de la convocatoria, pero que era sensible porque estábamos a la expectativa de lo que pudiera pasar. Desafortunadamente, aparte de la lesión que tuvo, después vino el COVID-19 y después el diagnóstico de esa miocarditis.

Estaba a la expectativa de que hiciera más volumen de fútbol, para confirmar y certificar que pudiera estar en una mejor condición, que pudiera venir a la selección y no correr riesgos. Entonces, por eso se convocó a Edwin…

Estoy en esas horas de decidir 2 nombres más que quizás pueda adicionar a la convocatoria para, si es posible estos 2 juegos, y después todo va a pasar por lo que sucede en estos 2 juegos, para la Copa América…

Estoy esperando evaluar una situación, pueden ser 2 o pueden ser 3, pero no creo que sea tan trascendental determinar si son de acá o no son de acá, para no generar falsas expectativas"

* (Ver desde el minuto 19:14)


Ya está claro que Reinaldo Rueda no llama a Sebastián Villa a selección Colombia por ahora y por eso es un descartado para lo que viene en esta coyuntura de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América 2021. pero sí pueden llegar otros y podrían ser del fútbol local, pero obviamente llegarán apenas como una alternativa y con pocas opciones de jugar mucho.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¿Será que el gobierno de Colombia tenía razón y la aplazan por un tiempo?
Es insólito lo que está pasando con este torneo y que nadie sepa dónde van a jugar…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 30 de mayo de 2021