Video: ¿Por qué Duván Zapata no cobró el penal en Colombia VS Chile por Copa América Brasil 2019?

Muchos se han pronunciado en contra del delantero, pero hay 2 razones puntuales para que no lo haya hecho.

Archivo Getty Images

Así como William Tesillo se encargó de ejecutar el último cobro de la serie de 5, debido a que había trabajado toda la semana y además en León de México lo había hecho en recientes oportunidades. Pues también hay razones que explican por qué Duván Zapata no cobró el penal en Colombia VS Chile, a pesar de ser un delantero con mucho gol y llamado a ser el reemplazo de Falcao García.

El mismo Duván, a su llegada al país el pasado sábado 29 de junio, se encargó de repsonder esta pregunta. Pero también hay un dato muy claro de lo que pasa en Atalanta con los penales.


Video: Duván Zapata no cobró el penal en Colombia VS Chile ¿Por qué?

El atacante caleño manifestó a su llegada a la capital del país que:

"Para los penaltis había una lista. Los cinco que cobraron fueron los mejores en los entrenamientos que hicimos días antes. Yo iba como de séptimo. Nos ilusionamos y fue duro al final"

Y además lamentó que no continuaran en la competencia en busca del título:

"Queríamos estar allá en Brasil, pero nos tocó salir. Estamos con la cabeza en alto porque lo dimos todo"

Y aparte de los trabajos de los últimos días en los entrenamientos con Carlos Queiroz, Duván tiene una mala racha de penales en su carrera. Apenas ha cobrado 5 desde su debut como profesional, ha marcado 3 y falló 2, uno de ellos en la presente temporada con Atalanta en el duelo contra AS Roma y lo botó muy lejos.

Desde este cobro errado en el club de Bérgamo el encargado de los cobros es Josip Iličić, el colombiano sabe que no es una de sus fortalezas y por eso prefiera no poner objetivos personales antes que los del equipo. Si él hubiera cobrado y convertido  los penales del final de temporada hubiera peleado más arriba en la tabla de goleadores de la Serie A, pero no lo hizo.

Tal vez ahora sí entiendan por qué Duván Zapata no cobró el penal en Colombia VS Chile y por qué en 'la Tricolor' había otro orden para estos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Infortunadamente la misma esposa del jugador compartió una imagen!
¿Es necesario recodar el triste episodio de Andrés Escobar?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 30, 2019