Video: ¿Por qué Colombia no recibió la final de Copa Libertadores 2019 de River plate VS Flamengo?

Aunque había esperanza y hasta último momento se tuvo la opción, al final no fue para ninguna plaza colombiana.

Cortesía, IDRD Bogotá / Cortesía, Inder Medellín / Cortesía Twitter oficial Junior

El pasado martes 5 de noviembre en horas de la noche se dio a conocer que Lima, Perú, sería la sede de la definición entre River plate y Flamengo, debido a que Santiago de Chile pasa por una situación social y de seguridad muy complicada. Y aunque muchos se preguntan por qué razón Colombia no recibió la final de Copa Libertadores 2019, hay razones múltiples para entender la decisión de Conmebol.

Temas de altura, clima, conexiones aéreas, capacidad de estadios, distancia de los países de los 2 clubes protagonistas, entre otras múltiples razones, se combinaron para que el torneo más importante de cubes del sur del continente americano no llegara a definirse en sueño nacional. Y acá lo explicamos, para tristeza de muchos, pero comprensión de todos.


Video: ¿Por qué Colombia no recibió la final de Copa Libertadores 2019 y ganó Perú?

La primera descartada fue la ciudad de Bogotá, que tiene una altura superior a los 2.000 metros sobre el nivel del mar y esto no gustaba a River Plate ni a Flamengo. Pero además el estadio El Campín apenas supera los 30.000 espectadores de capacidad y la Conmebol obliga a que para este tipo de encuentros sean 40.000 como mínimo las localidades disponibles.

La segunda descartada fue Barranquilla, ya que aparte de las mejores que se están haciendo en el Estadio Metropolitano para la Copa América 2020, el clima caluroso favorecía más a los de Río de Janeiro y parecía injusto con los argentinos que tuvieron que competir en estas condiciones sin haberlo preparado con antelación.

También la lejanía de los 2 países de los clubs participantes fue un 'pero', ya que al ser un cambio de última hora, los hinchas que adquirieron entradas no tenían los recursos para cambiar sus tiquetes y así llegara a la parte norte de Colombia. Teniendo en cuenta que no hay la cantidad de vuelos necesarios y el aeropuerto barranquillero se vería desbordado.

Y la que más opciones tenía era Medellín, con un estadio con la capacidad necesaria, con un antecedente de final de Copa Libertadores en 2016, con el clima y la altura intermedias. Pero parece que el tema de la distancia desde el sur del continente y no tener vuelos directos al aeropuerto de Rionegro jugaron en contra de la capital antioqueña y así lo explicó el periodista Diego Rueda:

"¿Por qué se cae Medellín de las posibilidades de la propuesta de River?

A Flamengo no le sonó mucho.

Otro de los argumentos es que a Lima llegan en vuelo directo, a Medellín no.

Pero estoy un poquito triste, no porque no le hayan dado la sede a Medellín, ni a Barranquilla, sino porque aunque Bogotá nunca fue candidata fuerte, el primer argumento es; no tienen un estadio para hacer una final de Copa libertadores.

Si una capital como Bogotá no tiene capacidad en su estadio para hacer una final de Libertadores, estamos mal. Hay que ser sinceros, Bogotá solo tiene capacidad para 35.000 aficionados"


Pues ya es un hecho, Colombia no recibió la final de Copa Libertadores 2019 y en caso de aspirar a futuro para organizar este evento la ciudad de Bogotá es la ciudad principal que no podría por temas de estadio y eso es más increíble que los temas de clima o de aeropuerto.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡En Bogotá se definió todo el camino a Tokio 2020!

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 5, 2019