Video: Polémica por el VAR en el partido Brasil VS Argentina por semifinal de Copa América Brasil 2019

Infortunadamente la actuación de la tecnología en la competencia suramericana sigue dando de qué hablar.

EFE / Captura de pantalla de Twitter

Aunque la contundencia de los locales fue evidente y en pocos ataques pudo dejar el partido 2 por 0, los gauchos no dejaron pasar lo ocurrido con la justicia en este encuentro. Y aunque no se puede hablar de una incidencia directa en el marcador, lo que pasó con el VAR en el partido Brasil VS Argentina por semifinal de Copa América Brasil 2019 deja mucho que desear.

Además, los argentinos se quejaron porque en la producción de televisión ni siquiera pasaron las repeticiones necesarias de 2 acciones puntuales en las cuales consideran que debió actuar el videoarbitraje para sancionar penales a su favor.


Video: Las polémicas con el VAR en el partido Brasil VS Argentina por semifinal de Copa América

Las 2 jugadas se dieron en el segundo tiempo, ya cuando 'la Verdeamarela' se imponía en el marcador y pudieron dejar penales que podían esperanzar a 'la Albiceleste' a buscar el empate. Obviamente no se puede decir que el resultado fue injusto o que hubo algo irregular, pero hay que tener en cuenta lo que publican en los medios gauchos.

Así registró el Diario Olé lo que ocurrió en las jugadas contra Sergio Agüero y Nicolás Otamendi:

"¿Qué pasó con el VAR?

El videoarbitraje no intervino en dos jugadas muy polémicas que pudieran haber cambiado el rumbo del clásico contra Brasil"

Este fue el titular y el inicio de la nota, pero adentro siguieron con la crítica:

"EL VAR fue el gran protagonista de la Copa América con sus numerosas intervenciones. Pero en el partido entre Argentina y Brasil, la tecnología brilló por su ausencia y no tuvo ni un llamado para el juez Roddy Zambrano. Y de hecho, parece que tampoco ayudó a la Selección de Lionel Scaloni cuando hubo dos jugadas llenas de polémica"

A continuación ponemos las 2 jugadas que muchos reclaman que ameritaban intervención desde el VAR en el partido Brasil VS Argentina por semifinal de Copa América Brasil 2019. La primera fue sobre los 70 minutos, cuando Agüero iba entrando al área sin balón y Dani Alves lo habría hecho caer, pero no hubo ni siquiera repetición en la transmisión oficial.

Y en la segunda acción se ve que Otamendi busca cabecear el balón, después de un centro de tiro de esquina, y Arthur busca directamente evitar que salte a cabecear y con el brazo y cuerpo lo golpea.


Y en la transmisión de la Televisión Pública de Argentina el narrador Sebastián 'Pollo' Vignolo se dejó escuchar:

"Está todo bien, Brasil es el organizador de la Copa América, está fantástico, juegan un fenómeno. Ahora, si tienen el VAR es para revisarlo.

Pero si tienen el VAR y no quieren revisarlo, es lo mismo que nada… Dejate de joder, que le entreguen la copa y ya está, la que no ganaron en el Mundial, la ganan en la Copa América y fue…

Un papelón, el arbitraje fue un papelón, tan grande como el estadio"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Así fue que terminó definiéndose el orden de cobradores!
Tesillo dijo: "Yo pateo"

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 2, 2019