Video: Debate en 'ESPN FC Colombia' sobre si Colombia debe ganar la Copa América 2021

La situación de 'la Tricolor' es de incertidumbre, ya que el cambio de DT y la falta de partidos no nos permite anticipar qué veremos.

Cortesía, ESPN Colombia / Cortesía, FCF / Cortesía, Conmebol

Y es que el pasado reciente del equipo nacional colombiano no fue nada bueno, ya que Uruguay y Ecuador le propinaron 2 goleadas históricas al equipo colombiano de mayores, por eso se dio la salida de carlos Queiroz y la llegada de Reinaldo Rueda. Y ante todo este panorama, sumando el de la publicación del Ranking Fifa de abril de 2021, hubo una dura discusión en 'ESPN FC Colombia' sobre si Colombia debe ganar la Copa América 2021 o no.

Pues parece que casi todos están esperando triunfos, soñando que la competencia de selecciones sudamericanas se pueda quedar en nuestro país, pero no todos son tan optimistas y por eso las discusiones son fuertes y hay argumentos de parte y parte.


Video: La discusión en 'ESPN FC Colombia' sobre si Colombia debe ganar la Copa América 2021

Pues en el programa del canal deportivo, en la tarde del pasado miércoles 8 de abril, el periodista Antonio Casale destacó por qué 'la Tricolor' se encuentra en el puesto 15 en el Ranking Fifa más reciente:

"Colombia aparece en el puesto número 15, recordemos que esto tiene una variable de tiempo atrás, claramente la parte mala y el peso negativo lo hacen los últimos resultados.

De Sudamérica; Brasil es tercero, Argentina es octavo, Uruguay es noveno, Colombia es 15, Chile 19, 27 Perú, 30 Venezuela, 35 Paraguay. La gente dice; – pero si Ecuador nos metió 6 y es puesto 53 -. Y 81 es Bolivia.

Es por los resultados de los últimos años de Ecuador, recuerde que Ecuador quedó quedó muy muy eliminada del Mundial pasado. Y la Copa América de Brasil fue 'terrorífica' para el equipo ecuatoriano.

Esa es la razón por la cual Colombia aparece en el puesto 15.

Para terminar el contexto, hay que recordar que José Pékerman agarró al equipo en el puesto 36, lo llevó a ser tercero y lo dejó en el 'Top 10'. Y después vino lo que algunos llaman 'la era Queiroz' y hoy estamos en el puesto 15. Que de no ser por 'la era Pékerman', la cosa sería 'catastrófica'…"

Y desde ese momento empezó el debate, en el que participaron los exjugadores Faustino 'el Tino' Asprilla, Víctor Hugo Aristizábal y Fabián Vargas, además del periodista Steven Arce y el mismo Casale. Empezaron poniendo en duda los partidos que jugó José Pékerman para llevar a Colombia tan alto en el mencionado listado. Y después se metió de frente el tema de la Copa América:

– Asprilla: "Sí, pero miren cómo consiguió ese ranking, ¿jugando contra quién?, ¿contra quién jugaba?…"

+ Casale: "La pregunta es; a una selección que está en el puesto 15; que está por debajo en el ranking de Brasil, Argentina y Uruguay; y que recientemente recibió 6 goles de las 53 del mundo, que es Ecuador ¿le estamos exigiendo que gane la Copa América?"

– Asprilla: "Sí, yo digo lo mismo que dije antes. A mí no me cambia la forma de pensar cuando veo a Colombia de primera o de 15. Un equipo que juega de local, con los jugadores que tiene, tiene que pensar en ganar la Copa América"

> Vargas: "(en el ranking) están agarrando todas las selecciones del mundo y lo que tenemos que mirar son las 10 de Suramérica, para preguntarnos si está Colombia para exigirle ser campeón de América. Y está entre las 4 mejores y tampoco está tan lejos de Uruguay y Argentina"

º Aristizábal: "Y Uruguay y Argentina están en la otra zona, así que sí podemos exigir. Creo que el zonal de Colombia, la disputa es con Brasil para ir a la final, solamente y aquí, de local.

Hemos alabado a todos los jugadores que están en Europa hace cuánto tiempo, entonces ¿no tenemos cómo pensar en ganar la Copa América en Colombia? Por favor"

+ Casale: "Recuerde que los cruces con el otro zonal, comienzan en cuartos de final"

> Vargas: "¿Por qué no tenemos cómo ganar la Copa América?"

= Arce: "Yo no creo que hoy Colombia sea un equipo a considerar para ganar la Copa América, para nada; 1. No madura en el recambio y todavía no hemos encontrado a los jugadores que se fueron de las 2 Eliminatorias pasadas. todavía no están.

2. Acaba de llegar el técnico.

3. Hay equipos mucho más maduros que nosotros: Uruguay es un equipo más maduro y no cometieron la torpeza de sacra al técnico cuando estaba en 2 recambios con Óscar Washington Tabárez y lo han mantenido. Brasil es muy superior que Colombia. Y también Argentina se ve mucho mejor que Colombia.

Ahí nada más estoy hablando de 3 equipos que están por encima de Colombia y hablan de ganar la Copa América"

+ Casale: "Pero no están en el grupo, se los van a encontrar hasta cuartos"

– Asprilla: "Cuando uno va a ganar la Copa América, ¿se la va a ganar a quién?, a esos equipos. es que la Copa América no se gana nada más ganándole a Bolivia y a Venezuela"

= Arce: "En el recambio, ¿Barrios ya es el '5' de la selección Colombia?, no hombre, ¿es Carlos Sánchez o representa la seguridad de Carlos Sánchez?, no la representa por más buen jugador que sea.

¿Tenemos los laterales definidos en Colombia?, cuando el señor Queiroz estaba poniendo a un central como lateral en la Copa América y todo el mundo aplaudía. Todavía no.

¿Delanteros en la selección Colombia?, con todo lo que demuestran Duván y Muriel. Claro que los hay, pero ¿ya tenemos uno que nos dé la tranquilidad y garantía que nos daba Falcao y Teófilo?, no los hay.

¿Es la misma sensación ver a Duván y Muriel con la camiseta de la selección que ver a Falcao y a 'Teo'?, no. Hay que darles tiempo y este no es momento de exigir, es momento de pensar que la Copa América va a ser la preparación para lo que va a ser la Eliminatoria"

+ Casale"Pero jugadores, sí tenemos para ganarla"

– Asprilla: "¿Otra vez con ese cuento de que cogemos la Copa América para prepararnos?"

+ Casale"Perdóneme, pero una Copa América como locales hay que cogerla para ganarla. No para ser segundos"

= Arce: "Es suena bonito, es popular, a la gente le gusta, porque; Ahh, no somos mediocres, vamos a ganarla. Muchachos, pero el contexto no es favorable para ganarla"


Todo este debate en 'ESPN FC Colombia' sobre si Colombia debe ganar la Copa América 2021 seguirá en el aire, el tema es saber si finalmente se hará el torneo, ya que el COVID-19 no mejora y en nuestro país las vacunas están estancadas y se dice que el objetivo es que haya entrada de aficionados a los estadios.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Están grandes estrellas de nuestro fútbol ('el Pibe', 'el Tino', René, Rincón, etc…), pero otros no tan…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 7 de abril de 2021