Video: Plaza Colonia felicitó a Junior por ganarles en Copa Sudamericana 2020 y por el gol de Teófilo Gutiérrez ¿Exageraron un poco?

A pesar de tener 103 años de historia, el humilde club charrúa no tiene casi historial internacional y pocos lo conocían en el continente.

Cortesía, Twitter oficial Junior / Cortesía, Plaza Colonia / Cortesía Junior

Desde que se hizo el sorteo de 'la otra mitad de la gloria' se puso al equipo barranquillero como favorito, por lógica, jugadores, experiencia, títulos y nombre. Y al ver la forma en la que Plaza Colonia felicitó a Junior por ganarles en Copa Sudamericana 2020, se nota la diferencia de objetivos de los clubes.

Sin ser negativo, para nada, los uruguayos están cumpliendo su mejor participación en una competencia internacional, mientras que los 'tiburones' ya tienen larga tradición en Colombia y hasta han llegado a una final de Sudamericana recientemente. Por eso las obligaciones son diferentes y la forma de asumir esta llave también es tan diferente y se nota en todo sentido.


Video: Plaza Colonia felicitó a Junior por ganarles en Copa Sudamericana 2020

Desde que se dio a conocer el cruce en la segunda ronda de la competencia internacional, en la cuenta de Twitter oficial del equipo de la ciudad de Colonia empezó a llamar la atención por su amabilidad con su rival. Con mensajes de invitación a conocer el sitio en el que son locales y hospitalidad, le dieron un ambiente que jamás se hubiera tenido con los históricos Peñarol y Nacional:

Después de todas esas atenciones y buenos tratos, no se sabía qué iba a pasar al final del partido, con la derrota de los dueños de casa 1 por 0, con gol de Teófilo Gutiérrez sobre el final. Pues ara sorprender aún más, Plaza Colonia felicitó a Junior por ganarles en Copa Sudamericana 2020 y hasta elogió a 'Teo' por su anotación:


Habrá que esperar o que pase en la vuelta a jugarse en Barranquilla, para ver si hay devolución de atenciones. Pero los futtboleros esperan ver un mejor partido de los 2 equipos, ya que en la ida hubo una deuda con el juego y sería bueno saldarla en el segundo partido, aunque parece que todo será con juego limpio.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<