Video: La frase Carlos 'el Pibe' Valderrama sobre la Copa América 2021 que justifica a Conmebol

El referente del FPC necesito pocas palabras ara explicar su posición respecto al discutido certamen.

Tomado del Instagram de 'el Pibe' Valderrama

Desde que confirmaron que Colombia ya no será sede de la competencia internacional muchos aseguraron que se trató de una decisión arbitraria porque, a pesar de la delicada situación de orden público, el país sí estaba en la capacidad de hacerla. Y para responder a quienes piensan eso, la opinión Carlos 'el Pibe' Valderrama sobre la Copa América 2021 que justifica a Conmebol cambiar la sede, se basa en el deseo del pueblo colombiano.

El 20 de mayo de 2021, cuando parecía que el Gobierno Nacional iba a renunciar a organizar la Copa, el ministro del Deporte comunicó de forma sorpresiva que iban a solicitar el aplazamiento, con la promesa de que habría público ante una eventual reprogramación. Sin embargo, un par de horas después la Conmebol negó esta petición, agradeció al Gobierno de Iván Duque, confirmó que Colombia ya no será sede y advirtió que los anuncios sobre los cambios que harán.


Video: Lo que dijo 'el Pibe' Valderrama sobre la Copa América 2021 que justifica a Conmebol

El 19 de mayo de 2021 el exjugador colombiano dio una entrevista al periodista Alejandro Figueredo para el portal Fanatiz TV. En esta pronunció una frase que deja muy claro por qué la competencia internacional no debía hacerse en Colombia, lo que al final ocurrió:

– Alejandro Figueredo: "La sede entre Colombia y Argentina es compartida y los dos están atravesando distintos tipos de situaciones complejas, ¿cuál es la decisión que, a tu entender, debería tomar la Conmebol?" 

+ 'El Pibe' Valderrama: "Aquí en Colombia está complicado, porque en Colombia el pueblo manda.

Y el pueblo no quiere la Copa América, por el problema social que estemos viviendo"


Aunque la frase de 'el Pibe' Valderrama fue antes de que la Conmebol confirmara que Colombia no será sede de la Copa América 2021, es evidente que explica la principal razón por la que la competencia tenía que 'irse' del país. Ahora habrá que esperar para que el exjugador se pronuncie, pues aún no tocado el tema desde que se hizo el anuncio oficial del cambio de sede.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Él había dicho: "Me llamaron para jugar en el América y dije 'no'… 'Mi sangre es verde'…"
¿Es justo con el referente de 'LA TRICOLOR' o él debió evitar este tema?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 13 de mayo de 2021