Video: Periodista de Ecuador respondió a Daniel Pérez por menospreciar a clubes ecuatorianos en Copa Libertadores 2020

El mismo periodista colombiano se animó a pedir que el video llegara al vecino país y así le contestaron.

Cortesía, Instagram Eduardo Luis / Cortesía, Twitter Javier Dávila

El pasado 27 de febrero, durante el programa 'Saque Largo' de Win Sports +, el director de los informativos de ese mismo canal salió con unas palabras que dejaron a muchos sorprendidos sobre Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil. Pero aparte de hacer esto, afirmó que esperaba que en el país de estos equipos lo escucharan, pues no solo lo escucharon sino que un hombre de medios de Ecuador respondió a Daniel Pérez por menospreciar a clubes ecuatorianos en la Copa Libertadores 2020.

El encargado de hacerlo fue Javier Dávila, narrador y comentarista de 'La Radio Redonda' 99.3 FM, que muchas veces se contuvo para dar palabras fuertes sobre el comunicador colombiano. Pero al final se desahogó y dijo todo lo que sintió cuando escuchó a Pérez afirmar que Junior era muy superior a los clubes de su país, aunque lo hizo con palabras de mucho peso negativo:

"Independiente del Valle no existe y Barcelona tuvo un partido bueno, de 1.000…

que pongan esto en Ecuador, para mis amigos en el exterior…"


Video: El periodista de Ecuador respondió a Daniel Pérez por menospreciar a clubes ecuatorianos

Aunque estas palabras que dio Dávila fueron el pasado 28 de febrero, ahora se han vuelto más que virales por la derrota de Junior con Flamengo y la goleada de Independiente del Valle a Barcelona:

"En Colombia hay algún 'tipejo' que se quiere ganar una popularidad, algún minuto de fama. Un 'tipejo' que no conoce de historia, un ignorante completo. Dice que no existe, para él, en el Grupo A de Copa Libertadores de América, que no existe Independiente del Valle y que Barcelona ha hecho un partido bueno, de 1.000"

Y después manifestó que Junior es un equipo grande en Colombia, pero preguntó si tiene recorrido internacional como los 2 que mencionó el periodista de Win Sports +:

"Este ignorante, porque no sabe y pobrecito porque la ignorancia es atrevida. No sabe que Independiente del Valle, que para él no existe, ha sido campeón de un torneo internacional avalado por la Conmebol.

Yo quisiera decirle a este est…, a este 'tipejo'. ¿Cuál es el título internacional de Junior de Barranquilla?

Y Junior, para mí, es un equipo muy pero muy importante de la historia del fútbol colombiano. Pero cuando hay un 'tipejo' que quiere minimizar a rivales, que minimice a los rivales que no han ganado absolutamente nada.

Resulta que hay que recordarle que Independiente del Valle fue campeón de una Copa Sudamericana, finalista de una Copa sudamericana…

Y Barcelona es un equipo, que no ha logrado la Copa Libertadores de America, pero ha sido animador de este certamen internacional. Y de los certámenes internacionales. Llegó en 2 ocasiones a final de Copa Libertadores de América…"

Las palabras fueron dura y más fuertes, resaltando que al escuchar como este periodista de Ecuador respondió a Daniel Pérez por menospreciar a clubes ecuatorianos, hace recordar cuando nos hemos ofendido porque en otros países hablan de nuestros jugadores, nuestros equipo o 'la Tricolor':

"Cuando se refieren de esta manera, entonces yo siento que hay una ignorancia total y un complejo, porque estúpidos hay en todas partes… Es verdad que no hay que darles importancia, pero también hay que decirles exactamente con el nombre y el título que les corresponde;

Hay que se imbécil para pronunciarse de esa manera a través de un micrófono Y lamentablemente de eso estamos llenos en el mundo"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Pocas veces se lo ve hablar así, pero esta vez sus palabras pueden traerle problemas!
¿Creen que estas palabras son para una sanción de Conmebol?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 5, 2020