Video: Periodista argentino pide repetir el Brasil VS Argentina de Copa América Brasil 2019

Ha sido tanta la polémica por lo ocurrido en esta clásico suramericano, que un comunicador gaucho salió con esta 'idea'.

Archivo EFE / Tomado de TyC Sports

Para todos es claro que el uso del VAR en este evento internacional ha sido polémico, demorado y en algunas acciones confuso. Pero ahora que un periodista argentino pide repetir el Brasil VS Argentina de Copa América Brasil 2019 la polémica se enciende y no solo habló de lo ocurrido con 'la Albiceleste'.

Su nombre es Leonardo Farinella, es editor del Diario Olé de Argentina y panelista del programa 'Estudio Fútbol' del canal TyC Sports. Pues fue en este espacio televisivo en el que se dejó escuchar con su opinión, reclamo y además señalamiento a los árbitros.


Video: Aunque no se crea, periodista argentino pide repetir el Brasil VS Argentina de Copa América Brasil 2019

En el inicio del programa Farinella dijo:

"La Conmebol tiene que revisar seriamente el procedimiento del VAR en este campeonato, para aprender porque esto no se puede repetir y que de inmediato debe haber una reunión de urgencia y mi solicitud es que se juega de vuelta el partido. No se puede sostener el haber jugado un partido y haber decidido un finalista con un partido tan viciado de nulidad.

Con jugadas concretas, con una tecnología que nos muestra claramente las imágenes de infracciones que han sido observadas por el VAR, con cuestiones muy menores. Y ahora han hecho las vista a un lado para no querer ver, no han querido ver, esta es la prueba más contundente de la corrupción arbitral.

El VAR surge en el fútbol por las dudas que generan los árbitros, no por los errores, porque había errores de un tamaño tan grande que era hasta dudoso que fueran errores. Una crisis de confianza que existe con los árbitros"

Y después dijo abiertamente que estaban beneficiando claramente a Brasil, así como lo dejó entender Lionel Messi al final del partido y teniendo en cuenta los supuestos penales que se cometieron sobre Sergio Agüero y Nicolás Otamendi:

"Y esta utilización del VAR para favorecer espuriamente a Brasil, perjudicar a Argentina y definir una semifinal merece un replaneo del fútbol de la Conmebol.

Argentina no debe jugar el tercer puesto, en señal de protesta, si no se vuelve a jugar la semifinal. Es una vergüenza lo que ha hecho el arbitraje porque han anulado goles, y aquí lo dijimos, cuando perjudicaron a Chile y Uruguay. Anularon goles por detalles que pasan inadvertidos, incluso en la cámara de televisión"

Y después mencionó otros casos, tocados en el programa deportivo argentino, sobre el VAR en los partidos Colombia VS Chile y Uruguay VS Perú:

"No logro ver, ni viéndola 10 veces por televisión, no logro ver el 'off side' en el gol de Chile contra Colombia y el gol anulado a Cavani de Uruguay contra Perú"

*(Ver desde el minuto 3:41)


Y aunque muchos gauchos están inconformes, este periodista argentino pide repetir el Brasil VS Argentina de Copa América, muchos aficionados recuerdan que no tuvo la misma iniciativa en el partido River Plate VS Independiente de Avellaneda, en el cual hubo una jugada de penal clarísima y que el VAR no revisó y el juez brasileño Anderson Daronco tampoco quiso observar.

Obviamente le recuerdan a Farinella que es seguidor confeso de River y que no tiene el mismo criterio para otras situaciones.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Dijo de todo al final de Brasil VS Argentina por la semifinal de Copa América Brasil 2019!
"No fueron nunca al VAR, es increíble… nos faltó al respeto con el arbitraje"

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 2, 2019