Video: Alegría 'azucarera' en los penales de Guaraní VS Deportivo Cali por Copa Sudamericana 2019 (1-4)

Aunque sufriendo, los caleños se metieron a la segunda instancia de 'la otra mitad de la gloria'.

Archivo Getty Images

En el histórico estadio Defensores del Chaco se disputó este encuentro de vuelta, después de lo que fue la ida con el 1 por 0 a favor de los 'verdiblancos'. Pues en la vuelta el partido tuvo llegadas de los 2 equipos, obviamente los locales cargaron al ataque pero los colombianos tuvieron las suyas y perdonaron. Pues al final el equipo paraguayo consiguió un gol que llevó a que los penales de Guaraní VS Deportivo Cali por Copa Sudamericana 2019 definieran al clasificado.

Y la gran figura fue Camilo Vargas, el portero bogotano, capitán y referente de los dirigidos por Lucas Pusineri no solo fue importante en los 90 minutos sino también en la serie de cobros desde los 11 metros con 2 atajadas que dejaron ver su buen momento y le dieron el paso a su equipo.


Video: Penales de Guaraní VS Deportivo Cali por Copa Sudamericana 2019

La iniciativa de los paraguayos no fue tan efectiva, ya que apelando al juego de balones largos y a ls centros al área facilitaron la labor de Vargas y los defensas. Además sus intentos de ataque siempre terminaban con recuperaciones y ataques rápidos que pudieron darle a Cali la opción de abrir el marcador y aumentar el global.

Pero en el ataque Juan Ignacio Dinenno no pudo marcar, se acercó una y otra vez, pero al final no llegó la celebración y esto le daba aire a los paraguayos que al final con un potente remate llegaron al anhelado gol. A los 75 minutos, desde una distancia muy larga, Alberto Contrera remató y puso el balón en el ángulo superior de Camilo Vargas.

Los minutos finales fueron de llegadas caleñas, sabían que un gol los clasificaba por ponerse 2 por 1 en el global y además por marcar de visitantes. Sin embargo no llegó nunca el tanto y todo se fue a la definición más angustiante.

Camilo Vargas ganó los penales:

Los penales de Guaraní VS Deportivo Cali por Copa Sudamericana 2019 empezaron con el cobro y anotación de Cristian Rivera, después Vargas atajó el cobro de Contrera y dio la primera ventaja para el equipo colombiano. Matías Cabrera puso el 2 por 0 para Cali y Jorge Morel marcó para Guaraní y dejaba el 2 por 1.

Dinenno marcó el tercero para los caleños, Rodolfo Gamarra cobró para los paraguayos y de nuevo Vargas atajó para que Juan Camilo Angulo cobrara el cuarto, anotara sin problemas y dejara la serie 1 por 4 a favor de la visita.

 


Clasificación y premio para la segunda ronda:

Así como Rionegro Águilas y La Equidad, Deportivo Cali pasó a la segunda ronda desde el punto penal y ahora estos clubes esperan en el sorteo conocer a su rival de la segunda instancia de la competencia de Conmebol.

Aunque no se saben los rivales, en la primera ronda hubo 300.000 dólares para los equipos participantes ya para la segunda ya aseguraron 375.000 dólares más de parte de la organización del torneo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡#OrgulloTricolor por nuevo título con jugadores colombianos!¿Se salvó de la expulsión por esa agresión al rival?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 2, 2019