Video: Clasificación de Colombia VS Uruguay en cuartos de final de Copa América Brasil 2021 (0-0, penales 4-2)

En el partido que Ospina superó al 'Pibe' Valderrama como el jugador con más partidos, fue gran héroe.

Getty Images

La ausencia de Juan Guillermo Cuadrado y de Mateus Uribe eran las grandes incógnitas que tenía Reinaldo Rueda para este partido, pero las respuestas y medidas que tomó el DT de 'la Tricolor' sorprendieron y generaron dudas; no tanto por la presencia de Gustavo Cuéllar por Uribe, pero sí la función de extremo de Rafael Santos Borré por Cuadrado. Sin embargo, en el juego Colombia VS Uruguay en cuartos de final de Copa América Brasil 2021 los 2 jugadores respondieron.

Y los uruguayos mandaron al campo la formación que se esperaba, con Luis Suárez y Edinson Cavani en el frente de ataque. Tal vez la sorpresa era la presencia de Giorgian De Arrascaeta en la titular, pero estaba en las opciones de ser el conductor de juego de 'la Celeste'.


Video: Lo que pasó Colombia VS Uruguay en cuartos de final de Copa América Brasil 2021

El partido inició con ida y vuelta, tuvo llegadas de lado y lado, pero las defensas y los porteros, sobre todo estos últimos, fueron los responsables de que el grito de gol se ahogara en colombianos y uruguayos. Se podría decir que los charrúas fueron más profundos y los colombianos tuvieron un control de balón pero sin llegar con tanto peligro.

En el remate del primer tiempo 'la Tricolor' fue muy peligrosa y tuvo una de las más claras, con la insistencia de Duván Zapata contra la defensa rival y la llegada de Muriel y Santos Borré de atrás, pero el balón no fue dentro de la portería y Fernando Muslera también tuvo lo suyo.

Para el complemento 'la Celeste' fue muy peligros con los balones de los costados y fue David Ospina el que empezó a figurar y a ser protagonista. Muslera también mantuvo el nivel y fue resistente ante los intentos de 'la Tricolor'.

Aunque hubo cambios en los 2 equipos, intentando llegar al esperado gol, al final ganó el miedo a perder el partido y los equipos terminaron cerrando el partido para llegar a los disparos desde el punto penal.


Video: Los penales de Colombia VS Uruguay en cuartos de final de Copa América Brasil 2021

Colombia inició cobrando y no perdió ninguno de los cobros, mientras que Uruguay tuvo 2 cobros que atajó Ospina y por eso el marcador quedó 4 por 2 a favor de 'la Tricolor' y se instaló en la semifinal de la competencia.

Zapata: Gol 1-0

Cavani: Gol 1-1

Davinson: Gol 2-1

Giménez: Tapó Ospina 2-1

Mina: Gol 3-1

Suárez: Gol 3-2

Borja: Gol 4-2

Viñas: Tapó Ospina 4-2

>>Más noticias de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Sí, por Cardona y Fabra, al DT le conviene que Colombia no le gane a 'la Celeste'! Pues que juegue sin ellos, ¿qué le vamos a hacer?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 3 de julio de 2021