Video: Penales de Brasil VS Paraguay en cuartos de final de Copa América Brasil 2019 (0-0, penales 4-3)

Un partido con dominio local, pero otra vez le faltó gol y por eso la definición fue desde los 12 pasos.

Getty Images

El encuentro se disputó en el Arena do Gremio y tuvo tribunas llenas, que de la alegría pasaron a la angustia y al sufrimiento conforme fueron pasando los minutos. Y aunque el dominio de Brasil VS Paraguay en cuartos de final de Copa América Brasil 2019 fue muy grande en posesión, posición y llegadas, en el marcador no se reflejó.

Tal como pasó en el duelo contra Venezuela, por la segunda fecha de la fase de grupos, 'la Verdeamarela' tuvo el balón, metió en el área a su rival y tuvo una y otra vez el grito de gol a punto de estallar. Pero al final la defensa, el portero, los palos y hasta el VAR jugaron en contra de los locales.


Video: Penales de Brasil VS Paraguay en cuartos de final de Copa América

En el primer tiempo hubo muchos acercamientos de Brasil, pero faltó profundidad e increíblemente los pentacampeones del mundo reflejaron limitaciones para atacar y además para tener oportunidades claras. En el borde del área quedaban las intenciones y Paraguay aguantó en su área.

En una salida inesperada de los paraguayos se dio la jugada más peligrosa y la atajada de Alisson logró evitar el golpe y la angustia que hubiera significado un tanto en contra de los favoritos al título:

Brasil siguió atacando y en el final de los primeros 45 minutos volvieron a preocupar y Roberto Fernández salvó a su seleccionado y se fueron al descanso sin goles.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, Brasil atacó y cargó con todo, Paraguay aguantó y defendió. Parecía que el plan de Eduardo Berizzo era ira a los penales, mientras que los de Tite buscaron por todos los medios anotar.

La gran polémica llegó a los 53 minutos, cuando un penal fue sancionado por el árbitro Roberto Tobar, pero el VAR le informó que la infracción había sido afuera del área, así que expulsó a Fabián Balbuena y decretó el tiro libre.

Los últimos minutos fue una 'herradura', los brasileños intentaron por todos los medios y no lograron anotar, así se fue la definición a los penales por cuenta de los palos, del portero Fernández y la falta de precisión al definir.


Video: Penales de Brasil VS Paraguay en cuartos de final de Copa América Brasil 2019

En los cobros inició Paraguay, Gustavo Gómez cobró y atajó Alisson para Brasil. Mientras que Willian se encargó del primer cobro de los locales y anotó para poner el 1 – 0. Miguel Almirón se encargó de cobrar y marcar para Paraguay el segundo cobro, pero Marquinhos también anotó y la serie se puso 2 por 1.

Bruno Valdez abrió la tercera ronda y lo convirtió, pero Philippe Coutinho se encargó de mantener la ventaja para los brasileños. Rodrigo Rojas puso el empate 3 por 3 para los paraguayos y a Roberto Firmino botó el balón muy lejos dejando la igualdad para la última serie.

Y para lamento paraguayo Derlis Gonzñalez también falló y dejó todo servido para Brasil, así aprovechó Gabriel Jesús para poner el último cobro adentro y clasificar al anfitrión a semifinales.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Admirable lo del portero de 'LA TRICOLOR'!
Enviamos un saludo para la familia Ospina Ramírez

Posted by Comutricolor on Thursday, June 27, 2019