Video: Peleas de aficionados de Universidad Católica y América en Copa Libertadores 2020

Infortunadamente lo que pasó en el campo no se vivió en la tribuna y hay todavía mucho por saber.

EFE / Cortesía, Twitter

En las horas previas la organización informó que iban a darse fuertes controles antes, durante y después del encuentro, sobre todo con los hinchas visitantes y esto lo comunicó oficialmente el club colombiano en su página y redes sociales. Y tanto en el ingreso al estadio San Carlos de Apoquindo, en las tribunas del mismo y además a las afueras del escenario, hubo peleas de aficionados de Universidad Católica y América en Copa Libertadores 2020.

Esto se dio antes, durante y después del triunfo americano 2 por 1, pero lo que más llamó la atención es que al final del partido hubo seguidores del equipo 'escarlata' que saltaron a la cancha para evitar ser agredidos. Llegaron a la mitad del campo para hablar con los jugadores, pero terminaron en el costado en el que estaba la 'barra brava' americana y allí se unieron a ellos.


Video: Peleas de aficionados de Universidad Católica y América en Copa Libertadores 2020

Antes del partido hubo mucha molestia porque las autoridades no dejaron ingresar a los seguidores colombianos, se menciona que eran más de 500 los que estaban con boleta en mano y que estaban afuera del partido. Pero también se hablaba desde Santiago de Chile de posibilidad de entradas falsificadas o reventa de las mismas.

Pero en medio del primer tiempo, después del primer tanto de América, empezaron a generarse problemas en las tribunas porque supuestamente los aficionados 'escarlatas' ingresaron a la fuerza al estadio. Además se vio que hubo enfrentamientos con los seguidores de Universidad Católica y esto alertó aún más a las autoridades presentes.

Y finalizando la noche del martes 10 de marzo se vieron nuevos videos de las peleas de aficionados de Universidad Católica y América en Copa Libertadores 2020. Esta vez hubo muchos colombianos que terminaron en el campo de juego, llegaron al sitio que estaban los jugadores y gritaban que los estaban golpeando en un sector diferente al que tenía asignada la hinchada visitante. Pero estas personas terminaron llegando a la tribuna de la 'barra brava' y allí se quedaron.


No se puede decir que fueron seguidores 'escarlatas' que viajaron a Chile, ya que hay una gran colonia de connacionales en territorio austral y muchos de forma ilegal. Lo cierto es que hay imágenes de heridos, daños, peleas y demás muestras de comportamientos indebidos de locales y visitantes.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Aparte del mal comportamiento en la tribunas, los colombianos bailaron en la cancha!
¿Qué tal les pareció el partido del campeón del FPC?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 10, 2020