Pelea de Jorge Luis Pinto con periodista de Honduras previo a la Copa Oro 2017

Una vez más el DT colombiano ha protagonizado un incidente en los medios, esta ver fue una pelea de Jorge Luis Pinto con periodista de Honduras.

Una vez más pasó, no es extraño que ocurra y cada vez parece más recurrente este tipo de incidentes con el polémico y temperamental entrenador nacido en San Gil, Santander, y que no es nada agradable en la prensa deportiva. Esta vez la pelea de Jorge Luis Pinto con periodista de Honduras ocurrió en medio de la preparación a la Copa Oro 2017 y desde ya se hace un mal ambiente para el equipo que ni siquiera ha llegado a la sede del evento.

En el programa ‘Mesa Redonda’ tuvieron como invitado especial a Pinto, quien siempre ha tenido problemas y cuestionamientos por su forma de trabajar y manejar las situaciones, muy aparte de los buenos resultados que ha obtenido en su carrera. Pero después de su paso por Costa Rica, donde se metió a los octavos de final del Mundial 2014 pero al mismo tiempo tenía un divorcio marcado con el plantel, ahora parece que está empezando a pasar lo mismo con el seleccionado de Honduras.

Los integrantes del programa deportivo interrogaron durante un largo rato al seleccionador, pero en el momento de hablar del manejo de grupo y las medidas que se toman en las concentraciones se dio el enfrentamiento que generó tantos comentarios y que en Colombia también ha tenido reacciones.

Video: Pelea de Jorge Luis Pinto con periodista de Honduras

Orlando Ponce fue el encargado de hacer las preguntas polémicas y las respuestas de Pinto fueron muy fuertes, en parte porque se insinuó que él controlaba en exceso a los jugadores, que le quitaba los celulares en las concentraciones y que se metía a los cuartos a la madrugada para tenerlos bajo extrema vigilancia.

 “Me da vergüenza que me haga esta pregunta a mí, me da vergüenza, es una falta de respeto con un técnico ¿Qué yo le quito los celulares a los jugadores?
Yo no soy ‘Nazi’ respéteme por favor”
“Me dice quién le dijo, y si no, pasa por mentiroso… El que le dijo, por favor, es un mentiroso y un irrespetuoso. Esos temas no son para tocarlos en un nivel de un programa como este, es vergonzoso”

Ante el tono de pinto y la discusión que se estaba generando, Ponce aclaró: “Yo soy periodista graduado, yo no soy empírico. Gracias a Dios”, esto se entendió también mal ya que es sabido que Pinto no fue jugador profesional y su formación fue netamente académica, ante estas palabras las respuestas de Jorge Luis tuvieron el mismo tono de toda esta intervención de ánimos muy caldeados.

“Yo soy un hombre de universidad, de cultura, he estudiado en las 3 mejores universidades del mundo en deporte; la de Alemania, la de Brasil y la de Colombia”

En medio de toda la entrevista y de la pelea de Jorge Luis Pinto con periodista de Honduras en un programa en vivo, se habló de los problemas del futbol hondureño y de lo que se espera en la Copa Oro 2017 y los objetivos del seleccionado, los cuales son llegar a los 4 mejores en la competencia de Concacaf.

Sin embargo, para ser justos, hay que destacar que así como Pinto ha tenido problemas en el pasado el señor Ponce también ha tenido antecedentes y problemas con colegas y en medio de su labor por el tono y afirmaciones que ha hecho.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<