Video: Fuerte pelea entre Julián Téllez y Víctor Danilo Pacheco por Teófilo Gutiérrez y su penal

La situación se acaloró y terminó con palabras y molestia de parte y parte.

Archivo EFE / Archivo Getty / Tomado de Instagram

Ya es reiterativo decir cómo perdió Junior la final de la Copa Sudamericana 2018 con Atlético Paranaense desde el punto penal. Pero debido a un polémica encuesta y unas polémicas acusaciones se dio el diálogo, discusión y pelea entre Julián Téllez y Víctor Danilo Pacheco por Teófilo Gutiérrez y el penal errado con Junior.

Aunque Téllez no afirmó que el barranquillero desperdició el cobro a propósito, con una encuesta en Twitter dejó abierta esa posibilidad y por eso en medio del programa 'Habla Deportes Radio' el famoso 'Pachequito' lanzó acusaciones fuertes. Pues en el mismo espacio radial el pasado jueves 15 de diciembre se enfrentaron vía telefónica y sus palabras subieron de tono.


Video: La fuerte y larga pelea entre Julián Téllez y Víctor Danilo Pacheco por Teófilo Gutiérrez

La conversación duró cerca de 25 minutos, estuvo también protagonizada por el director del espacio radial, Juan Salvador Bárcenas, pero lo de los 2 exjugadores se robó la atención ya demás generó más polémica.

En un principio le dieron la oportunidad a Téllez de explicar y dar su punto de vista, él aclaró que muchas personas le preguntaron sobre la actitud de Gutiérrez al ir al cobro y al momento de patear. Por eso, según él, le nació la idea de publicar en su Twitter la pregunta y además destacó que su hija hincha de Junior también le preguntó sobre la situación.

 

"En el caso de Teófilo Gutiérrez… Yo no tengo nada en contra de Teófilo Gutiérrez ni del Junior de Barranquilla. En mis redes sociales aparecen trinos alabando a Teófilo Gutiérrez, en el programa 'Nexo' de ESPN dije que Junior de Barranquilla era el mejor equipo de Colombia, que jugaba extraordinariamente bien y que ese fútbol pasaba por los pies de Teófilo Gutiérrez.

Les cuento por qué la encuesta, en la mañana recibí varias preguntas de amigos y amigas hinchas del Junior y me decían – Usted que es jugadores de fútbol, yo vi a 'Teo' displicente y sin ganas de patear ¿Lo quiso votar?- Y me lo preguntó mucha gente"

"Mi hija es hincha de Junior, estaba llorando en la noche el día del partido, me preguntó – ¿Por qué 'Teo' pateó así? – Y yo le di una explicación y es la misma que les voy a dar a ustedes… Primero; No es un especialista en penales, no porque sea mal jugador, pero patear penales es una especialidad… Punto 2; él va displicente a cobrar displicente el penal por una frustración de lo que pasó en los 210 minutos, sé que Teófilo Gutiérrez se entregó por el Junior y quería ser campeón, pero la displicencia y esa derrota que mostró al patear el penal, se dejó vencer y eso terminó haciéndolo cobrar mal el penal"

Pero en el momento de las respuestas de los integrantes del programa se vivieron lo moemntos de polémica, la pelea entre Julián Téllez y Víctor Danilo Pacheco por Teófilo se fue a otros ámbitos y se 'sacaron los trapitos al sol':

+ Víctor Danilo Pacheco: " Dos preguntas; Tú hablaste que en Inglaterra hay casas de apuestas y hay jugadores que se venden, tú insinúas que 'Teo' apostó y botó el penal porque apostó en contra del Junior. Y la otra; ¿Crees que 'el Tigre' Castillo regaló el penal para que América se fuera a la B?

Está generando que le pase a una persona, que se metan con la integridad de una persona, tienes que respetar, fuiste jugador profesional, tienes que respetar al hacer esas preguntas… Te invito que respetes a la persona, que respetes al jugador y que respetes a Junior… Te digo que respetes a una persona que es querida en Barranquilla, querida en Junior y lo que ha ganado Teófilo no lo has ganado tú. Así que tienes respetar a una persona que es ídolo y ha jugado un Mundial y tienes que respetarlo.

Está poniendo en riesgo a una persona, que un hincha del Junior le haga un daño… Por eso jugaste poco fútbol, por eso duraste poco jugando fútbol"

– JT: "Es una opinión de la gente, yo no estoy aseverando nada y ni asegurando nada"

+ VDP: "Es una opinión tuya y está generando problemas. Ni Dios no quiera, Junior no sale campeón el domingo (final de Liga Águila contra Medellín) y vas a generar una tragedia en Barranquilla"

– JT: "Pacheco, deje de hacer populismo"

+ VDP: "No, deja de hacer populismo tú, ponte serio"

– JT: "Yo el populismo lo conozco porque duré 10 años en los medios de comunicación (Integrante de varios programas y hasta 2017 en Win Sports)"

+ VDP: "Por eso te sacaron, ponte serio, te sacaron, ponte  y respeta a una institución como Junior porque nosotros te hemos respetado a ti…"

– JT: "Si usted quiere ir a los medios, Víctor Danilo…"

+ VDP: "No, yo no quiero ir a los medios, yo lo único que quiero es que respetes a Junior, respete a la institución y a Teófilo y Narváez"

– JT: "¿Usted quiere estar en los medios, Pacheco?"

+ VDP: "No, yo no quiero estar en los medios, para ser como tú, no quiero estar en los medios. Simplemente estoy debatiendo cosas que usted está diciendo y que no son así"

– JT: "Esa encuesta se generó, no porque yo quiera meterle cizaña a un equipo o a 'Teo' y no tengo nada en contra de 'Teo'. En los medios está, hace 8 días hable de Teófilo Gutiérrez como el mejor jugador de la Liga. Yo no tengo nada en contra de él"

+ VDP: "No, '¿qué tal si no lo tuvieras, Julian?'… ¿Tú alguna vez te vendiste, alguna vez te vendiste Julián?"

– JT: "Pacheco, vuelvo y le repito, tenga compresión de lo que estoy diciendo. Hace rato dije que no había vivido una situación similar, se lo dije al principio"

+ VDP: "Eres un 'mala leche' Julián, por eso te sacan donde vas, donde vas te sacaron (supuestamente de Win Sports)"

– JT: "Cuando quieras te muestro mi carta de renuncia a Win Sports, si lo dices por eso"

+ VDP: "Si quieres ser protagonista, hazlo de otra manera, no de esta… Hazlo de otra manera más decente.. Me ratifico, mala leche, por eso te sacan donde vas, en el fútbol se sabe todo"

Y en medio de todo lo ocurrido y de la pelea entre Julián Téllez y Víctor Danilo Pacheco por Teófilo Gutiérrez, el exjugador bogotano le preguntó al barranquillero por su silencio en el problema interno de Junior del año 2017 y que generó tantos problemas deportivos y personales.

– JT: "¿Por qué no saliste hace un año a respaldar al hincha de Junior¿, ¿por qué sales ahora con populismo a insultarme a mí?… Debiste haber salido hace un año a respetar al hincha de Junior a contar lo que pasó"

+ VDP: "¿A contar lo que pasó de qué? Yo siempre he respetado al hincha de Junior, siempre lo he respaldado, aquí no me vengas con cuentos tú, 'vende humo', tú eres un 'vende humo', quisiste ser protagonista y ya eres protagonista, 'por eso te echan donde vas"

*(Escuche el audio desde el minuto 20:00)

Aunque no le creyeron mucho, la pelea entre Julián Téllez y Víctor Danilo Pacheco por Teófilo y el panal que botó, terminó con una disculpa de Téllez:

"Si se incomodaron con el tema, le pido excusas al hincha de Junior que se incomodó, discúlpenme… La encuesta se acaba en 20 o 10 minutos, se quita de Twitter, no vuelve e suceder. Mi afán no es de protagonismo, hace mucho rato vivo de otra cosa y no es de los medios de comunicación"

>>Más polémicas del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hasta con insulto le respondió en defensa de 'Teo'!¿Qué tal es escándalo que se formó?

Posted by Comutricolor on Friday, December 14, 2018