El pedido de Cavani para el chileno que 'le metió el dedo'

Polémica. Es el término que mejor define la situación que se vivió entre Edinson Cavani y Gonzalo Jara en el partido Chile Uruguay donde el 21 de la selección charrúa resultó expulsado al responder al manoseo que le propinó el chileno.

Se esperaban las declaraciones del uruguayo y ante la insistencia de la prensa el jugador no dudó en soltar frases escuetas de su posición sobre lo acontecido: “Que se vea todo con la misma lupa”, sentenció.

De igual forma, se le vio abrumado y triste por su expulsión pero siempre se mantuvo esquivo a las preguntas. La imagen de esta “provocación”, que le da la vuelta al mundo, llegó a Alemania más precisamente a oídos del Mainz, club donde milita el jugador chileno, y sin ningún reparo Christian Heidel, Director del club, afirmó que Gonzalo Jara tiene la opción de dejar el plantel en el momento que desee.

“Es algo que no toleramos. Sabe que si recibe una oferta, puede irse”

Sumado a las declaraciones de Heidel la prensa alemana condena la acción realizada por el austral y diarios como el Bild, el más leído en Alemania, calificó la acción como “La falta más asquerosa del año” lo que sugiere que Gonzalo no sólo podría perder la reputación en el país bávaro sino que se quedaría sin equipo.

Este es el video de las primeras declaraciones de Cavani. Juzguen ustedes y emitan sus opiniones: