Video: Paulo Autuori explicó sus razones para dejar en directivos de Nacional su continuidad

Después de 24 horas de incertidumbre y pensar que no iba a seguir, el experimentado DT habló de nuevo.

Archivo EFE

Después de la derrota 3 por 1 con Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, que tuvo una presentación muy mala en los cuadrangulares de Liga Águila 1-2019, el entrenador dejó su cargo a disposición de la directiva y generó mucho movimiento alrededor del club. Pues un día después confirmaron su continuidad y  ahora el mismo Paulo Autuori explicó sus razones para dejar en directivos de Nacional la decisión de su futuro.

Antes del viaje a Brasil, para enfrentar a Fluminense por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019, Autuori atendió a los medios y dio su versión de lo ocurrido y lo que espera a futuro con los 'verdolagas'. Aunque no reveló mayores detalles de la inconformidad o problemas que hayan surgido.


Video: Paulo Autuori explicó sus razones para dejar en directivos de Nacional

El DT brasileño se refirió a la polémica que se ha generado por sus palabras y además resaltó que espera retomar el camino y no alejarse de los objetivos trazados cuando llegó a finales del año 2018. Lo que llamó la atención es que afirmara que conoce lo que pasa y que quería mostrar una actitud digna y que no se aferra al cargo:

"El tema es muy sencillo y directo, como hemos hablado después del partido. Yo estoy acostumbrado a respetar los principios y valores morales con que vivo y con los conceptos personales con los cuales trabajo.

Entonces tenía que tener una actitud digna, después de un partido malo. El tema no es perder, ganar o empatar, el problema es cómo se pierde el partido.

Siempre tomo mis responsabilidades, por lo tanto tenía que tener una actitud digna y para que los directivos estuvieran cómodos para tomar la dirección que quieran. Yo no estoy acá para quitarle el cupo a nadie, voy a completar 25 años en los que vivo y trabajo lejos de mi país, entonces estoy acostumbrado a las cosas.

Y éticamente, como un profesional, también tengo que tomar posiciones, las he tomado y estoy orgulloso de eso. Para pasar la idea de que no estoy aferrado a nada.

La gente y los directivos tienen que juzgar a lo que se hace día a día. Yo no puedo renunciar a los objetivos que hemos coordinado cuando vine. Y nosotros estamos alejándonos de eso, sabemos que las cosas no son fáciles…"

A Autuori lo cuestionaron por su seguridad en el proyecto, él dejó claro que cree y que está abierto a que le digan cuando las cosas ya no funcionen:

"Si no, no estaría acá, entonces hemos hablado con el presidente. Siempre he hablado que estoy muy cómodo, de la ciudad, de la gente y del club. Estoy contento de estar acá, no estoy feliz porque todos nosotros sabemos que tenemos herramientas para hacer mucho más de lo que estamos haciendo. Pero no estoy agarrado a nada… Estoy listo para continuar con muchas ganas, pero sin huir de lo que nosotros hemos coordinado, tengo que ser leal a lo que hemos coordinado.

Pero quiero dejar claro que si piensan que no tengo nada más que hacer acá, que me lo dejen claro"

Así como el técnico Autuori explicó sus razones para dejar en directivos de Nacional su continuidad, agradeció a los que le demostraron apoyo y respaldo:

"Quiero agradecer muchísimo a toda la gente que trabaja en Nacional, la manera como estuvieron siempre apoyando, los mensajes que he recibido, incluso de jugadores que no están acá. Esto para mi vida es importante y fundamental.

Títulos y victorias vamos a tener siempre que sea posible, pero este hecho y mi mirada personal me motivan un montón para lograr cosas y ofrecerle a toda esta gente que me ha enviado muchos mensajes, tanto del club como otros que ya no están en el club"

Y finalmente ratificó que siguió pensando como DT de los paisas, pero ratificó que no se aferraba a nada y por eso espera seguir trabajando con las mismas ganas:

"Estoy pensando en Fluminense, en Cali, en Tolima, porque un entrenador tiene que poner la mirada en el presnete y preparando las cosas"

"No pudo hablar de eso porque no es un nuevo comienzo, no estoy hablando de nada. Estoy intentando entrar en la ruta que hemos coordinado desde que fui invitado a venir.

El mensaje es muy claro y fundamental; no estoy agarrado a nada, en Nacional estoy cómodo, la gente de Nacional está para lo que quiera. Quiero dar continuidad al trabajo con las ganas de siempre, porque cuando pierdes las ganas ya tendría que parar de trabajar"


Ahora que Paulo Autuori explicó sus razones para dejar en directivos de Nacional la decisión de seguir en el club, los hinchas esperan que cambie el juego, los resultados y que a futuro mejore completamente el panorama de un equipo que está en deuda en este 2019.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos recordaron su cercanía con el club 'verdolaga' y el fútbol!
Así lo reportaron al público…

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 22, 2019