Video: Pasaron 21 años del triplete de Faustino Asprilla al Barcelona y la Champions League le hace homenaje

Ahora que va a empezar una nueva edición de Champions League se conmemoran los 21 años del triplete de Faustino Asprilla al Barcelona en la competencia de clubes más importantes de Europa.

Fue un 17 de septiembre de 1997 en el estadio St James' Park, en aquel momento se enfrentaban el subcampeón de la Primer League contra el subcampeón de La liga Española, pero el tricolor nacional se llevó su lugar y quedó en la historia. Pues ahora ya han pasado 21 años del triplete de Faustino Asprilla al Barcelona en la Champions League 1997/98 y siempre es bueno recordarlo.

El delantero tulueño no solo se encargó de ser el primer jugador de nuestro país en lograr convertir un triplete en la competencia de clubes más importante de Europa  y además dejó una marca que aún no se ha podido igualar.


Video: Ya son 21 años del triplete de Faustino Asprilla al Barcelona

En aquella oportunidad Newcastle recibía por la segunda jornada de la fase de grupos al Barcelona, en el Grupo C también se encontraban Dinamo de Kiev y PSV Eindhoven, pero 'el Tino' fue el que se robó el protagonismo en aquella noche europea y volvió locos a los defensas rivales, el 'embajador tricolor' sabía que no era un partido cualquiera.

A los 22 minutos el colombiano abrió el marcador cobrando un penal que a él mismo le habían cometido y venció la resistencia del portero Ruud Hesp. A los 31 con un cabezazo fuerte y levantándose por encima de los rivales llegó el segundo del colombiano. Y para cerrar una noche magnífica, a los 49 llegó otro centro de costado que dejó a Faustino de cara al arco para que con un fuerte cabezazo y pusiera a festejar a 'la Urracas.

Los catalanes intentaron la remontada y con goles de Luis Enrique y Luis Figo pusieron el 3 por 2 final, pero 'el Tino' fue el mejor de la noche y se metía en los ojos de los futboleros del fútbol mundial como uno de los mejores del momento.

View this post on Instagram

My team @nufc will always be in my heart ⚪️⚫️

A post shared by Tino Asprilla (@eltinoasprilla) on


Justo ahora, cuando va a iniciar la edición 2018/19 de la Champions League hay que recordar y conmemorar los 21 años del triplete de Faustino Asprilla al Barcelona que dejaron su nombre en la historia y sirve para prepararnos para lo que podrían hacer los 'embajadores tricolores' en esta competencia.

En una entrevista que publicó el Twitter oficial de la Champions League el histórico de 'la Tricolor' expresó:

"Desde el primer minuto le demostré al Barcelona que estaba para grandes cosas…
Marcar una triplete en Champions no era nada fácil, después de que terminó el partido me di cuenta de lo que había hecho, antes no.
Cuando te retiras de tu carrera deportiva, quedan todas estas cosas que lograste"

>>Más novedades del fútbol mu dial en ComuTricolor<<

¡'Redobló la apuesta'!"Cuando quiera… Me da más miedo almorzar"

Posted by Comutricolor on Monday, September 17, 2018