En video, los partidos de Colombia por el bronce de la Copa América

La selección Colombia, a lo largo de su historia, ha alcanzado dos veces la final de la Copa América y en una de ellas se coronó campeón; en el año 2001 siendo local. Lo que pocos recuerdan y reconocen es que la 'Tricolor' disputó 5 juegos por la honrosa medalla de bronce; a continuación, en video, esos encuentros:

1987: Argentina 1-2 Colombia (Partido por el tercer lugar)
En Buenos Aires, ante el local, el equipo de 'El Pibe' Valderrama enfrentó al de Diego Maradona que venía de ser campeón del mundo un año atrás. Gabriel Jaime Gómez y Juan Jairo Galeano pusieron en ventaja a la visita; Claudio Cannigia descontó por los de casa.

1991: Argentina 2-1 Colombia (Cuadrangular final)
Era el último juego de la fase final y ambos necesitaban ganar en Santiago de Chile; la 'Albiceleste' para ser campeón y la 'Tricolor' para alcanzar el bronce. Al final triunfarían los 'Gauchos' gracias a tantos de Diego Simeone y Gabriel Batistuta; Anthony de Ávila puso el descuento.

1993: Ecuador 0-1 Colombia (Partido por el tercer lugar)
En el último encuentro con camiseta roja de la generación dorada, los dirigidos por 'Pacho' Maturana superaron al local en Guayaquil cuando los penales estaban cerca. Al 86' Adolfo Valencia logró el único tanto del juego.

1995: Colombia 4-1 Estados Unidos (Partido por el tercer lugar)
Para muchos, en Maldonado (Uruguay) hubo una revancha de lo sucedido un año atrás en el Mundial. Luis Quiñónez, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Freddy Rincón fueron los autores en la goleada; Joe-Max Moore descontó.

2004: Uruguay 2-1 Colombia (Partido por el tercer lugar)
En Cuzco (Perú) la selección de Reinaldo Rueda enfrentó a la 'Celeste' por la medalla de bronce tras no poder retener el título. Los del Río de la Plata vencieron con goles de Fabián Estoyanoff y Vicente Sánchez; Sergio Herrera había empatado parcialmente.