Video: Victoria de Uribe y Díaz en Porto VS Juventus por Champions League 2020-21 (Ida: 2-1)

El partido que ponía frente a frente a 2 equipos que no vienen con el mejor rendimiento en sus países, pero que siempre son fuertes.

Cortesía, página oficial Porto / Cortesía, ESPN

Juan Guillermo Cuadrado no pudo jugar con los italianos por lesión, así que la expectativa de los colombianos estaba en lo que pudieran hacer los 2 que militan en el equipo luso. Y, para sorpresa de muchos, hubo victoria de Uribe y Díaz en Porto VS Juventus por Champions League 2020-21, aunque el marcador pudo haber sido mayor.

En la previa del encuentro el veterano Giorgio Chiellini manifestó que desde el sorteo de los octavos de final habían empezado a estudiar al rival portugués, sobre todo a los atacantes y mencionó a Luis Díaz, como uno de los más peligrosos. Pero el DT Sérgio Conceição decidió dejarlo en el banco y solo poner en la titular a Mateus Uribe en la zona de volantes, para controlar los ataques del poderoso club italiano.


Video: El partido de Uribe y Díaz en Porto VS Juventus por Champions League 2020-21

– 1er tiempo:

El partido no pudo empezar más en contra de la Juventus, ya que apenas llegando al primer minuto se dio un grave error de Rodrigo Bentancur y fue aprovechado por Moussa Marega para esforzarse y anticipar el intento del portero Wojciech Szczęsny. Llegaba el 1 por 0 y la sorpresa empezaba a darse en esta ida de los octavos de final de Champions.

Pero esa presión bien arriba del Porto no fue casualidad, ya que cada intento de salida de los dirigidos por Andrea Pirlo, tuvo dificultades y por eso, sobre los 22 de juego, casi vuelven a cobrar con el segundo del partido en una acción similar de pases con el portero.

Pero los visitantes lo intentaron, no se quedaron limitados por la presión y por la falta de la salida de Cuadrado por la derecha. Y la más clara la tuvieron al final de la primera parte, después de una falta de Mateus s Cristiano, con un tiro libre al área y el intento de 'chalaca' de Adrien Rabiot que sacó bien el portero Agustín Marchesín.

– 2do tiempo:

Apenas iniciaba el segundo tiempo llegó el segundo golpe, esta vez una jugada de toque en la que participó el mismo Mateus Uribe, que tuvo la asistencia de Wilson Manafá y la definición de Moussa Marega puso el 2 por 0 cuando el cronómetro todavía no marcaba el 46.

La noche no era la de 'la Juve' y a los 51 volvió a pasar peligro y susto en defensa, esta vez con una jugada por el medio de Sérgio Oliveira y la salvada de Szczęsny para mantener el 2 por 0 y no aumentar la penosa presentación de los de Pirlo.

A los 57 se dio el ingreso de Luis Díaz, el DT del 'Drago' portugués se dio cuenta del mal partido de su rival y de que podía aumentar la diferencia de cara a la vuelta en Italia. Pues en el remate el partido se volvió de ida y vuelta, aunque los dueños de casa se acercaron y 'Lucho' llevó peligro' el descuento de la vista llegó por intermedio de Federico Chiesa a los 82, en una acción en la que Díaz pudo haber tenido responsabilidad porque el anotador estaba libre y él estaba colgado en la acción.

En la última jugada del partido hubo polémica, porque Cristiano pedía penal, pero el juez terminó el partido y la estrella portuguesa estalló en rabia. Así se terminó el duelo y se dio el triunfo para Uribe y Díaz en Porto VS Juventus por Champions League 2020-21, esperando la vuelta en Italia.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Alarma en 'LA TRICOLOR' porque en un mes se debe hacer la convocatoria!
No parecía ser grave, pero ni siquiera pudo volver al campo…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 17 de febrero de 2021