En la ida jugada en Brasil Frank Fabra se destacó, Jorman Campuzano cumplió a todas las expectativas, Sebastián Villa fue desequilibrante y Edwin Cardona estuvo en un nivel superlativo. Pero en La Bombonera no fue así y el encuentro de los 4 colombianos en Boca Juniors VS Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores 2020 es para revisar y corregir hacia el futuro.
Los 4 fueron titulares y ni terminaron el partido, en parte porque Miguel Russo tomó decisiones para corregir el partido, que perdieron, que aguantaron para llegar a los penales, pero que se pudo haber perdido por más goles y así quedar afuera de la competencia.
Video: Partido de los colombianos en Boca Juniors VS Internacional de Porto Alegre
El juego no tuvo mucho ritmo en el primer tiempo, debido a las constantes faltas de lado y lado, al juego fuerte que se impuso a la velocidad y al talento. Pero en los casos puntuales se debe decir que Fabra pocas veces salió al ataque con claridad, Campuzano dejó espacios y ventajas a su espalda, terminó corriendo mucho desde atrás a lis rivales.
Y en ataque Villa estuvo más pendiente de las fricciones y choques, que de desequilibrar por las bandas y su velocidad no se notó en esta oportunidad. Mientras que Cardona fue el jugador que más intentó asociarse con Carlos Tévez y además que en remates y centros pudo llevar peligro al área de los brasileños.
En el complemento el duelo se mostró mucho más de ida y vuelta, pero Inter fue el más peligroso y llegó al gol por una jugada por izquierda y un centro en el que Fabra intentó despejar al tiro de esquina, pero el balón pegó en su otra pierna y pareció como si hubiera definido hacia su portería. Apenas a los 48 se ponía arriba el equipo visitante, se empató el global y la angustia, por no recibir otro gol y estar obligados a hacer 2, se notó en el ’xeneize’.
La lucha y los intentos de lado y lado no permitieron que se vieran más goles, apenas disparos de media distancia de Tévez y Cardona llevaron preocupación al portero Marcelo Lomba. Mientras que en el dueño de casa el guardameta Esteban Andrada tuvo una noche complicada y en un par de desatenciones dejó lugar para los sustos. Villa salió a los 60, sin muchos méritos para haberse quedado en el campo y buscando más control en el medio campo con Agustín Obando.
– Los penales dieron el paso:
El 1 por 0 para el visitante y el 1 por 1 en el global, llevaron todo a la definición desde los 11 metros. Y en la tanda hubo 2 cobros de los colombianos en Boca Juniors VS Internacional de Porto Alegre. Cardona cobró el segundo y fue muy anunciado para que Lomba lo atajara estirándose al costado izquierdo, mientras que Fabra pudo convertirlo.
Pero ’el colorado’ desperdició 2 cobros por intermedio de Rodrigo Lindoso y João Peglow, las 2 ejecuciones por encima de la portería y así se confirmó el paso de los gauchos con Fabra, Campuzano, Villa y Cardona en sus filas. Ahora el rival será Racing de Avellaneda en los cuartos de final a definirse entre el 16 y el 23 de diciembre.