Video: No fue el mejor partido de los colombianos en Boca Juniors VS Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores 2020 (0-1, global 1-1, penales 5-4)

En esta oportunidad los nuestros no estuvieron en una buena noche, pero al final se dio la clasificación.

Agencia EFE

En la ida jugada en Brasil Frank Fabra se destacó, Jorman Campuzano cumplió a todas las expectativas, Sebastián Villa fue desequilibrante y Edwin Cardona estuvo en un nivel superlativo. Pero en La Bombonera no fue así y el encuentro de los 4 colombianos en Boca Juniors VS Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores 2020 es para revisar y corregir hacia el futuro.

Los 4 fueron titulares y ni terminaron el partido, en parte porque Miguel Russo tomó decisiones para corregir el partido, que perdieron, que aguantaron para llegar a los penales, pero que se pudo haber perdido por más goles y así quedar afuera de la competencia.


Video: Partido de los colombianos en Boca Juniors VS Internacional de Porto Alegre

El juego no tuvo mucho ritmo en el primer tiempo, debido a las constantes faltas de lado y lado, al juego fuerte que se impuso a la velocidad y al talento. Pero en los casos puntuales se debe decir que Fabra pocas veces salió al ataque con claridad, Campuzano dejó espacios y ventajas a su espalda, terminó corriendo mucho desde atrás a lis rivales.

Y en ataque Villa estuvo más pendiente de las fricciones y choques, que de desequilibrar por las bandas y su velocidad no se notó en esta oportunidad. Mientras que Cardona fue el jugador que más intentó asociarse con Carlos Tévez y además que en remates y centros pudo llevar peligro al área de los brasileños.

En el complemento el duelo se mostró mucho más de ida y vuelta, pero Inter fue el más peligroso y llegó al gol por una jugada por izquierda y un centro en el que Fabra intentó despejar al tiro de esquina, pero el balón pegó en su otra pierna y pareció como si hubiera definido hacia su portería. Apenas a los 48 se ponía arriba el equipo visitante, se empató el global y la angustia, por no recibir otro gol y estar obligados a hacer 2, se notó en el 'xeneize'.

La lucha y los intentos de lado y lado no permitieron que se vieran más goles, apenas disparos de media distancia de Tévez y Cardona llevaron preocupación al portero Marcelo Lomba. Mientras que en el dueño de casa el guardameta Esteban Andrada tuvo una noche complicada y en un par de desatenciones dejó lugar para los sustos. Villa salió a los 60, sin muchos méritos para haberse quedado en el campo y buscando más control en el medio campo con Agustín Obando.

– Los penales dieron el paso:

El 1 por 0 para el visitante y el 1 por 1 en el global, llevaron todo a la definición desde los 11 metros. Y en la tanda hubo 2 cobros de los colombianos en Boca Juniors VS Internacional de Porto Alegre. Cardona cobró el segundo y fue muy anunciado para que Lomba lo atajara estirándose al costado izquierdo, mientras que Fabra pudo convertirlo.

Pero 'el colorado' desperdició 2 cobros por intermedio de Rodrigo Lindoso y João Peglow, las 2 ejecuciones por encima de la portería y así se confirmó el paso de los gauchos con Fabra, Campuzano, Villa y Cardona en sus filas. Ahora el rival será Racing de Avellaneda en los cuartos de final a definirse entre el 16 y el 23 de diciembre.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Con solo 15 jugadores y luchando casi hasta el final, la derrota fue un duro castigo después del COVID-19!
¿Cuándo y a qué hora se juega la vuelta en Chile?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 9 de diciembre de 2020