Video: Participación de Éder Álvarez Balanta VS Wilmar Barios en Brujas VS Zenit por Champions League 2020-21 (3-0)

El duelo de colombianos terminó en goleada a favor de uno de ellos y eliminación para el otro.

Archivo EFE

En la previa el partido planteaba un escenario muy interesante porque los dos volantes de primera línea eran titulares, lo que auguraba un enfrentamiento en el medio campo entre los dos 'embajadores tricolores'. Sin embargo, lo hecho por Éder Álvarez Balanta VS Wilmar Barrios en Brujas VS Zenit por Champions League 2020-21 no destacó demasiado, a pesar de que uno de los dos terminó ganado por goleada.

El equipo belga llegaba al encuentro con un punto, mientras que el ruso tenía uno, por lo que ambos estaban detrás de Borussia Dortmund (9 pts) y Lazio (8 pts). De ahí que el juego fuera clave para definir el equipo que ocupará el tercer lugar del Grupo F, que da un cupo a los dieciseisavos de final de la Europa League 2020-21, pues ganando el Zenit se metía en la pelea, pero si empataba o perdía se quedaba sin competencias europeas por el resto de la temporada.


Video: Lo que pasó con Álvarez Balanta VS Wilmar Barrios en Brujas VS Zenit por Champions League 2020-21

Desde el inicio del partido el equipo belga fue muy superior al ruso, pues ante la debilidad defensiva de su rival  pudo tomar el control de la pelota en el medio campo. Y logró demostrarlo en el marcador llegando al minuto 33, cuando Charles De Ketelaere anotó el primero gol sacando un 'zurdazo' luego 'cazar' un rebote dentro del área.

Mientras que Álvarez Balanta tuvo una sólida actuación, gracias a que todo el medio campo de Brujas destacó, Barrios 'sufrió' para recuperar y corrió mucho sin lograr intercepciones. Dicha superioridad volvió a reflejarse en el marcador en el minuto 58 cuando Hans Vanaken anotó el 2-0 con un penalti y poco después, en el 73, Noa Lang anotó el 3-0, concreto la goleada y arruinó el 'sueño europeo' del Zenit.


Con este resultado, sumado al 1 por 1 entre Borussia Dortmund y Lazio, el equipo de Wílmar Barrios quedó en el puesto 4 del Grupo F, a falta de una fecha para el final de la fase de grupos, y quedó sin competencias europeas para el resto de la temporada 2020-21. Mientras que Éder Álvarez Balanta y el Brujas aseguraron un cupo a la Europa League y, en caso de que derroten a Lazio en la Fecha 6, podrían avanzar a los octavos de final de la Champions League.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Increíble lo que dejó escapar el Zenit, después de ir ganándole a Lazio!
Prácticamente es despedida del colombiano de Champions League 2020-21…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 4 de noviembre de 2020