Video: Goles de Miguel Borja en Palmeiras VS Junior por la Copa Conmebol Libertadores 2018

Los goles de Miguel Borja en el duelo Palmeiras VS Junior por la Copa Conmebol Libertadores 2018 dejaron por fuera a los barranquilleros y ponen al goleador en carrera para el Mundial Rusia 2018.

El partido ya había estado caliente desde que algunos medios en Argentina insinuaron que los brasileños iban a perder para que Boca Juniors se quedara por fuera de la competencia internacional, algo que molestó al DT de los barranquilleros y dio su opinión y acusación contra los gauchos. Pues el juego Palmeiras VS Junior por la Copa Conmebol Libertadores 2018 se jugó en medio de la tensión y atención a lo que ocurría a la misma hora en Argentina.

La victoria de los 'tiburones' dejaba por fuera cualquier posibilidad de clasificar de Boca, el empate obligaba a los gauchos a ganar para pasar a los octavos de final y la derrota de los barranquilleros solo sería útil si Alianza lima derrotaba a Boca Juniors en La Bombonera. Pues la idea era ganar y que no se estuviera pendiente de lo que ocurría en Buenos Aires.


Video: Palmeiras VS Junior por la Copa Conmebol Libertadores 2018

Primer tiempo de especulación y sin goles:

Por la urgencia y necesidad del resultado, 'el tiburón' debió haber sido el equipo que buscó el partido en el frente de ataque, pero no fue así en el inicio. Palmeiras tuvo el balón y se acercó cada vez que subió el ritmo y la puso intensidad en las maniobras ofensivas, mientras que Junior esperó en el fondo y apelo a los ataques rápidos para buscar la portería de Fernando Prass.

A pesar de las dudas que se sembraron en los días previos, el equipo paulista salió a ganar el partido y nunca especuló con el resultado, tampoco se la puso fácil a los 'rojiblancos'. Ante la victoria 4 por 0 de Boca Juniors en Argentina parece que hubo una reacción de Junior y sobre el final tuvieron varias opciones de gol, pero no fueron contundentes y perdonaron en el ataque Teófilo Gutiérrez, Jarlan Barrera y Yimmi Chará.

Segundo tiempo de Borja y Palmeiras para la tristeza barranquillera:

Para el complemento se mantuvo el ritmo y la intención brasileña, asimismo no hubo gran respuesta de los barranquilleros y sobre los 52 minutos llegó el gol de Palmeiras, el colombiano Miguel Ángel Borja aprovechó una serie de rebotes y con un desvío en el camino puso el 1 por 0. A pesar de ser hincha del club barranquillero, el goleador colombiano tiene en juego su cupo en el Mundial Rusia 2018 y por eso lo celebró.

Hubo una respuesta, que puedo haber ayudado a subir el ánimo de los dirigidos por Comesaña, pero que terminó enterrando la esperanza. El penal que le cometieron a Teófilo Gutiérrez, que nació de una jugada en fuera de lugar de Yimmi Chará, fue desperdiciado por Jarlan Barrera y después de esto el ánimo de los colombianos cayó.

Y otra vez Borja, esta vez con mucha calidad y ante la pasividad defensiva, hizo que el esfuerzo del portero Sebastián Viera fuera inútil y volviera a ver caer su resistencia.

https://twitter.com/99palmeiras100/status/996933917763567617

Después llegó un gol de Junior, más por errores en el fondo y con un claro fuera de lugar que no sancionó otra vez la terna arbitral y que ayudó a que se volviera a pensar en la hazaña a falta de 23 minutos para el final.

https://twitter.com/goleada_info/status/996935949689982976

Pero Borja estaba en su noche, en una noche en la cual marcó en contra del equipo de su corazón, pero que también era clave para ponerse en primera fila para José Pékerman. Una vez más el de Tierralta se aprovechó de una defensa imprecisa y con muchos errores, para que después de un tiro libre y una asistencia de un rival pudiera empujar el balón y poner el 3 por 1 definitivo.


Sin lugar a dudas la figura de Palmeiras VS Junior por la Copa Conmebol Libertadores 2018, quien marcó 3 goles, dejó en Copa Conmebol Sudamericana al equipo de su corazón, pero al mismo tiempo se apuntó con mayor fuerza en la lista de posibles integrantes de 'la Tricolor' para la cita orbital de Rusia 2018.

La tabla de posiciones quedó con 16 puntos Palmeiras, siendo el mejor de los primeros, segundo del Grupo H fue segundo con 9 unidades y Junior fue tercero con 7 puntos y se quedó con el consuelo de estar en la Copa Conmebol Sudamericana 2018 para las fases finales.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Con actitud y nivel para 'LA TRICOLOR'!¿Estarán entre los 23 del Mundial Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 16, 2018