Video: Explicaciones de Zapata y Muriel por falta de gol en Copa América Brasil 2021 con Colombia

Aunque en la temporada se cansaron de hacer goles con su club, en 'la Tricolor' no han podido reflejarlo.

Archivo, Getty Images

Con Atalanta, Duván Zapata anotó 15 goles en la Serie A 2020-21, marcó 1 en Coppa Italia 2020-21, además se apuntó 3 en Champions League 2020-21. Mientras que Luis Fernando Muriel registró 22 en la liga local, también puso 1 en Coppa Italia y otros 3 en Champions. Pues por estas cifras y porque no han podido mostrar el potencial anotador con Colombia, hubo explicaciones de Zapata y Muriel por falta de gol en Copa América Brasil 2021.

Y aunque se debe decir que contra Ecuador no estuvieron en cancha desde el principio y contra Venezuela el portero Wuilker Fariñez se destacó muchísimo para mantener su arco imbatido. También se ve ansiedad, malas decisiones, apuro y errores para poder anotar. Algo que no les pasa en el equipo de Bérgamo, aunque también es claro que allí juegan de forma diferente a lo que pasa en 'la Tricolor' con Reinaldo Rueda.


Video: Las palabras de Zapata y Muriel por falta de gol en Copa América Brasil 2021

Al final del partido del jueves 17 de junio, que terminó sin goles y generó críticas por la falta de definición y errores en el área rival, Duván se mostró frustrado y con la amargura de no poder celebrar:

"Tenemos el sabor amargo porque hicimos un buen partido, no era fácil, ellos se metieron atrás. Pero así y todo, sobre todo en el primer tiempo, creamos muchas opciones de gol.

Y lastimosamente no pudimos meterla, la única cosa que nos faltó fue hacer el gol. Así que te quedas con el sabor amargo, porque te queda la sensación de que pudimos hacer un poquito más para poder anotar, pero desafortunadamente no fue así.

El punto nos sirve para el objetivo que es clasificar, ahora el domingo tenemos otro partido complicado, que seguramente vamos a salir a ganar"

Y aunque muchos esperan que el equipo ya funcione sin problemas, el atacante afirmó que poco a poco han ido trabajando y se va a ver el resultado con el pasar de los entrenamientos y partidos:

"Poco a poco vamos adquiriendo los conceptos que el profe nos dice, que trabajamos en entrenamientos, así que desde que llegó el profe hemos venido en crecimiento y es una cosa muy positiva"

Y fue el mismo Duván el que se refirió a los goles que marcan en Atalanta y que no han podido hacer en 'la Tricolor':

"Obvio que me queda el sabor amargo de no poder marcar los goles que nosotros vemos en Italia, no poderlos transmitir acá en la selección. Hoy me voy con el sabor amargo de no poder concretar las ocasiones que tuvimos. Pero seguiré trabajando"

Y en la misma zona mixta, posterior al partido, Muriel destacó las tapadas de Fariñez y también reconoció que la defensa venezolana prácticamente se posicionó con 9 jugadores por delante de su portero, pero no lograron desplegarse en ataque:

"Aparte de las grandes paradas, tuvimos ocasiones para marcar. Un equipo que también armó una línea de 5 y una de 4, que se hizo muy difícil poder jugar en el partido.

Tratamos de mover el balón rápido, desafortunadamente no encontramos ese gol que nos podía dar la victoria en este partido. Y creo que hicimos un gran juego y  no sufrimos atrás, que es lo más importante"

Ante la pregunta de los 4 puntos obtenidos ya acercan la clasificación, Luis Fernando resaltó que eso facilitaba la rotación de jugadores:

"Es un torneo, en estos primeros partidos, para eso. Hemos hecho varios cambios en la nómina titular y el equipo siempre ha respondido bien.

4 puntos quiere decir tanto en este torneo, en este formato, nosotros siempre queremos ganar. Y esperaremos en el próximo partido sacar esos 3 puntos y clasificarnos"

Y para el atacante de santos Tomás (Atlántico), no están lejos de lo que quiere el entrenador para la selección Colombia a futuro:

"No muy lejos, el equipo hace una presión muy buena, al momento de tener el balón como hoy. Creo que por momentos nos combinamos muy bien y es lo que quiere el profe; esas combinaciones rápidas entre líneas.

Falta trabajo, como todo, llevamos muy poco tiempo estando juntos, trabajando la idea del profe. Y seguramente, con el pasar del tiempo, este equipo crecerá"


Las explicaciones de Zapata y Muriel por falta de gol en Copa América Brasil 2021 por ahora pueden entenderse porque el proceso empieza, pero es evidente que esta pareja del Atalanta no se ha reflejado en 'la Tricolor' y es algo que ya se manejaba desde antes de la llegada de Rueda.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Prográmese desde ya para el fin de semana… recuerden que ese día también es la final Millonarios VS Tolima!
¿Se repetirá lo de las Eliminatorias?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 17 de junio de 2021