Video: Revelaciones de Yerry Mina de la eliminación en Copa América Brasil 2019

El defensor central de 'la Tricolor' habló de lo que pasó en este último tiempo con el equipo nacional.

Archivo Getty Images

Para nadie es un secreto que la eliminación en cuartos de final de la competencia de selecciones fue un duro golpe, más aún teniendo en cuenta lo que se había mostrado en la ronde de grupos. Y asimismo lo vivieron los jugadores, por lo menos se entiende al escuchar lo que dijo Yerry Mina de la eliminación en Copa América Brasil 2019.

En medio de un evento comercial en el cual estuvo acompañado por Juan Guillermo Cuadrado, que fue organizado por las marcas de automóviles Fiat y Jeep, el jugador del Everton mostró una vez más su alegría, autenticidad y buena actitud. Pero en el momento de hablar de los temas complicados 'el Obelisco' fue sincero y abierto.


Video: Lo que dijo Yerry Mina de la eliminación en Copa América Brasil 2019

Para nadie es un secreto que el paso por Barcelona no fue nada bueno para el espigado jugador, pero fueron las lesiones en el Everton lo que lo pusieron en un momento de mucha complejidad y asimismo se pudo en duda su puesto en 'la Tricolor'. El mismo Yerry reconoció que llegó a la concentración reciente del equipo nacional con problemas, pero la confianza de Carlos Queiroz lo hizo estar en condiciones óptimas para la competencia:

"En la Copa tenía un poquito de nervios porque venía pasando por esas lesiones, pero día a día la confianza que medio el profe Queiroz fue importante.

Desde que estábamos aquí sentí una molestia y él me dijo que yo iba a ser su central, así que eso te llena de confianza y es lo que necesita un jugador para estar bien y hacer todo bien. Todo inició desde ahí; con los compañeros, la familia y el profe que llegó me dio esa confianza, que es importantísima para nosotros.

No fue una temporada como la esperamos, pero ya estoy nítido, estoy con todo"

Y acerca de la eliminación por penales contra Chile, después de una primera fase con puntaje perfecto, Mina reveló el ánimo y pensamiento que quedó en los jugadores en el vestuario:

"Salimos tristes después del partido nos preguntábamos por qué nos pasaba eso, pero al final nos damos cuenta que el señor todo lo permite.

Estábamos tristes, miraba la cara de mis compañeros y decía – No puede ser, tan bien que nos sentimos y nos pasa otra vez como en el Mundial, se nos queda ahí en la puerta -.

Pero con cosas que pasan en la vida, hay que aceptarlo, esto es fútbol y hay que pararnos porque es un proceso. Son experiencias que vamos acogiendo para lo que se viene y va a servir para estar más fuertes y preparados para mejorar y no cometer los mismos errores"

Acompañamos en un evento en Bogotá a Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 16, 2019


Así como se escucharon las declaraciones que dio Yerry Mina de la eliminación en Copa América Brasil 2019, da gusto que esté pensando en positivo tanto en la parte personal como en la grupal. Para esto será clave que en Everton pueda afirmarse y que no repita los momentos de incertidumbre con 'la Tricolor'.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Aprovechó el título de Cabal y Farah para destacar al presidente Iván Duque!
"Cualquier gato… Príncipes de la comarca… Pechofríos… Princesitas…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 16, 2019