Video: Respuesta de Teófilo Gutiérrez a Amaranto Perea por regañar a jugadores que se molestan cuando los sacan

Aunque lo dijo en buena actitud, lo que es cierto es que esto no gustó en el grupo de jugadores y de esto se seguirá hablando.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Junior

El pasado miércoles 17 de marzo se vio la victoria de junior contra Caracas, clasificando con un global de 5 por 3 a la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2021, pero hubo un punto negativo con la reacción de Gabriel Fuentes al ser sustituido y las declaraciones del DT porque estas actitudes se vienen repitiendo. Pues un par de días después se dieron las palabras de Teófilo Gutiérrez a Amaranto Perea por regañar a jugadores que se molestan al salir.

Y es que la molestia de Perea fue evidente, porque no solo habló del caso fuentes y de una molestia que se habría reportado en el entretiempo, que lo tenía corriendo con dificultad. También dijo que ya eran varios los integrantes del equipo que habían tenido estas reacciones y no le gustaba ese hecho.


Video: La respuesta de Teófilo Gutiérrez a Amaranto Perea por regañar a jugadores que se moelstan en los cambios

En una extensa entrevista que le hicieron al barranquillero en el programa 'ESPN FC Radio Colombia', el pasado viernes 19 de marzo, empezó destacando que con Julio Comesaña se obtuvieron muchas cosas y que Amaranto va creciendo y aprendiendo para el futuro:

"Ahora le toca a Amaranto, que también estuvo con el profe (Comesaña), él lo dejó ahí y él también se ha ganado sus cosas, va a seguir ganando. Y ha aprendido mucho en Europa, el conocimiento que ha adquirido allá, es muy importante y tiene a muchos jugadores jóvenes, que están creciendo, de la cantera, que están entrenando con nosotros y siguen en esa lucha de jugar bien al fútbol y llegar a las finales.

Eso es lo que estamos haciendo en los últimos años en Junior; competir y competir bien"

Pero ya en el momento de hablar puntualmente del episodio con Fuentes y las declaraciones del DT, 'Teo' no tuvo filtros y dijo que se equivocó al mencionarlo en rueda de prensa:

"Se equivocó, se equivocó y va a seguir creciendo como entrenador, no le quedó bien. Pero eso quedó ahí, nosotros ganamos el partido, ahora tenemos otras finales.

Y al que le toque salir, ya sabe que tiene que aceptarlo, tiene que respetar al compañero que va a entrar. Yo sé que no es fácil, también a mí me ha pasado y a todos los jugadores.

Pero no está bien, públicamente decirlo"

Cuando le preguntaron sobre si se lo había dicho al técnico sobre ese tema, Gutiérrez dijo que no, así que prácticamente el tema se estaban hablando por primera vez en el programa del canal deportivo:

"No, no soy de… trato de estar más tranquilo, ya trato de disfrutar la vida, el fútbol. Y que esas cosas él las vaya descubriendo, creciendo, porque es un  entrenador joven, que le va a dar mucho al fútbol colombiano y ojalá llegue muy lejos"

Y en otra respuesta, en la que se notó que 'Teo' espera que Amaranto tenga mejor manejo de grupo, expresó que le cree por su preparación y lo otro será cuestión de tiempo:

"Yo le creo por la filosofía, por lo que ha estudiado, porque fue jugador y porque dentro de la experiencia en el fútbol que tengo, se me hace semejante a otros entrenadores, que no voy a dar nombres por respeto, y va por buen camino.

Esperemos que con el tiempo pueda tener un poco más de manejo de grupo, que es lo más importante"


Tal vez las palabras de Teófilo Gutiérrez a Amaranto Perea por regañar a jugadores de Junior en público, debió mencionarse en privado, porque así como el DT se pudo equivocar en las formas, el referente 'juniorista' también está cometiendo un error igual.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pero al mismo tiempo dijo que 'Teo' no debió jugar por la expulsión contra Nacional!
"Me parece que eso no es autoridad. No le doy la razón"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 18 de marzo de 2021