Video: Respuesta de Néstor Lorenzo sobre críticas de jugadores a José Pékerman

Poco a poco han ido llegaron los cuestionamientos y también van llegando las respuestas del entorno del DT.

Archivo Getty Images

Después de que hablaron muchos de los que se quedaron afuera del proceso Pékerman en 'la Tricolor', para quejarse y reclamar que no los convocaron, las palabras de Carlos Bacca hicieron 'estallar' de nuevo una polémica porque él siempre estuvo entre los llamados. Y por eso lo que dijo Néstor Lorenzo sobre críticas de jugadores a José Pékerman y su manejo en la selección Colombia, hay que darle validez.

Aunque 'don José' no ha hablado del tema desde que salió de la selección Colombia pasado el Mundial Rusia 2018, sus asistentes están respondiendo a los cuestionamientos que han salido de los jugadores como Bacca, Macnelly Torres, Edwin Cardona, Dorlan Pabón, entre otros.


Video: Respuestas de Néstor Lorenzo sobre críticas de jugadores a José Pékerman

En el programa 'Saque Largo' de Win Sports, en la tarde del lunes 27 de abril, habló otro de los hombres de confianza de Pékerman y fue muy respetuoso de lo que han salido a decir los jugadores que pasaron por 'la Tricolor'. En un principio se refirió a los críticos que siempre hubo:

"Es normal, uno hizo lo mejor que se pudo, en el momento, siempre buscando la excelencia y después hay críticas. El fútbol mueve la pasión de la gente, pero también la crítica de los entendidos, los que están en el mismo trabajo, que de pronto pretenden más o ven las cosas de distinta manera"

Y puntualmente sobre las palabras de Bacca sobre falta de confianza, Lorenzo acotó:

"El jugador a veces tiene sensaciones que con el tiempo van cambiando o te das cuentas de otras cosas.

Primero; Carlos fue un jugador que siempre estuvo en la órbita de los jugadores convocados por nosotros, por nuestro cuerpo técnico, de hecho jugó los 2 Mundiales.

En cada plantel hay unos códigos de convivencia y en nuestro caso, el equipo se daba a último momento, pero se entrenada de alguna manera, se hablaba personalmente. En eso no se le falló nunca a Carlos, en decirle algo y después cambiar.

Si se hizo un ensayo con un equipo y después salió otro equipo, eso pasó muchos veces. Porque vimos que una sociedad no funcionaba o que alguno estaba mejor que otro. El momento de cada jugador en una convocatoria de selecciones nacionales es muy importante, la actualidad de cada jugador se tiene en cuenta.

Él dice que es una sensación, muchas veces el jugador tiene una confianza del entrenador y muchas veces el entrenador dice; – El que me tiene que dar la confianza sos vos; con tus actuaciones, con tu actitud –

Esas son sensaciones de los 2 lados. Carlos es una persona excelente y siempre estuvo en el aprecio nuestro, en el gusto futbolístico y como persona ni hablar. Pero es una sensación de él y la respeto porque es una sensación de él"

"No me parece que tuvo que salir a decirlo, pero es una decisión y sensación de él, en ese sentido. Pero muchas veces pasaron cosas similares, sin que el jugador sienta que es una quita de confianza.

Sino un; – Esperá que te tengo para el segundo tiempo, para otro momento, otro partido –

Y a muchos jugadores se les habló y lo entendieron. El éxito de un proceso es que los jugadores entiendan este tipo de cosas, porque si hay algo bueno que se armó en los 7 años que estuvimos fue el grupo. Que siempre fue unido, como una familia, siempre fuimos claros con los mensajes.

Es una sensación de Carlos y no tengo nada que decir. Nunca le perdimos la confianza porque jugó hasta el final, no hay mucho qué decir simplemente esto"

Y en medio de la entrevista en la que habló Néstor Lorenzo sobre críticas de jugadores a José Pékerman, dejó entender que de los jugadores también deben ratificar la confianza y volvió a tocar el caso de Carlos Bacca:

"Yo también le digo al jugador; – Vos me tenés que dar confianza a mí, yo con ponerte, te doy ya la confianza. Después dame la confianza de volver a ponerte o de darte otra función de responsabilidad en el campo –

Hay un mensaje, una actitud y una sensación, lamento que él haya tenido esa sensación con José"

Ante la pregunta sobre las palabras y cuestionamientos de algunos jugadores, no de la mayoría que estuvieron en el proceso, Lorenzo lo ve como algo normal:

"Lógicamente que es normal…

Acá (en Argentina) Bilardo salió campeón del mundo y antes, de salir campeón del mundo lo criticaban 200 jugadores porque todos los que no eran convocados. Hacían notas en la revista El Gráfico, que no eran convocados por Bilardo, no eran mirados.

Después salió campeón y muchos no se atrevieron a seguir, porque salió campeón. Pero otros siguieron criticando y diciendo que en el mejor momento no los llevó.

Pero son decisiones de los técnicos, son elecciones. Tienen que entender que en su lugar fue otro compañero y se merece el respeto de que fue elegido en buena ley"

Obviamente Bacca no fue el único del que se habló, ya que sobre el caso de Macnelly, se aclaró que Juan Fernando Quintero estaba en mejor momento y fue la decisión del cuerpo técnico:

"El jugador, le digas lo que le digas, si está convencido que debió haber ido, no lo va a entender. Hubo jugadores que nos dieron un montón y no fueron al Mundial y no salieron a hablar.

Macnelly Torres en 2014, fue un jugador que nos dio un montón en las Eliminatorias. Y estaba en un gran momento 'JuanFer' y fue 'JuanFer'.

Son decisiones, por supuesto que pueden gustar o no a algunos. No se puede explicarle a cada uno, porque por más que uno les dé las razones, no lo van a entender"

Entre las muchas respuestas de Néstor Lorenzo sobre críticas de jugadores a José Pékerman. hay que tocar el tema de Yepes, que salió del Mundial Brasil 2014 de la mejor manera. Pero poco a poco cambió la sensación, desde afuera y supuestamente porque supuestamente podía ir a la Copa América Chile 2015, y al final no fue y tampoco lo acercaron al cuerpo técnico.

Ante esta suposición, Lorenzo fue respetuoso del excapitán de 'la Tricolor':

"No sé, de eso prefiero no comentar, escuché lo mismo que escucharon ustedes. Él fue uno de los líderes del proceso al Mundial 2014, fue 'la bandera' del equipo, es una excelente persona.

Después estuvo dirigiendo, él puede hacer dentro del fútbol y en Colombia, puede llegar a los más alto, como llegó como jugador.-. Porque tiene la experiencia, la capacidad para estar en cualquier lugar del fútbol donde se lo convoque y donde quiera estar"


Lo que aclaró Néstor Lorenzo sobre críticas de jugadores a José Pékerman refleja que hay el mismo discurso que con Pablo Garabello, que también habló y mostró la misma idea. Por ahora es lo más cercano que habrá, hasta que algún día hable 'don José'.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Y salió con todo a defender a James Rodríguez!
¿Y por qué no lo han tenido en cuenta al 'Cucho' hasta ahora?

Posted by Comutricolor on Monday, April 27, 2020