Video: Comentarios de Mariano Closs y Diego Latorre durante Junior VS River Plate, por Copa Libertadores 2021

En plena transmisión demostraron que no les gustó mucho que el partido se llevara a cabo.

Tomado del Instagram de Diego La Torre / Cortesía, videos usuarios Twitter

A pesar de que antes y durante el encuentro había enfrentamientos entre la Policía y civiles a las afueras del Estadio Romelio Martínez, el 'tiburón' y el 'millonario', por decisión de la Conmebol, jugaron como si nada pasara. Sin embargo, la lamentable situación no pasó desapercibida, porque los comentarios Mariano Closs y Diego Latorre durante Junior VS River Plate, por Copa Libertadores 2021, demostraron solidaridad con las protestas que hay en Colombia desde el 28 de abril.


Video: Las palabras de Mariano Closs y Diego Latorre durante Junior VS River Plate

Durante la transmisión del partido no mostraron detalles de lo ocurrido a las afueras del Romelio Martínez, ya que el partido Argentinos Juniors VS Universidad Católica terminó cuando los himnos ya habían empezado, pero el narrador y el comentarista hicieron algunos cometarios al respecto. Y fueron muy solidarios, pues, aunque no llegaron a decir directamente que el encuentro no debió jugarse en Colombia, sí lo insinuaron antes del pitazo inicial:

– Mariano Closs: "En las afueras de este escenario todavía hay movimientos sociales de los amigos colombianos. Se temió por la presentación de este partido entre Junior y River Plate.

Las imágenes son elocuentes, River pudo llegar a tiempo al estadio, lo propio Junior y es por eso que hoy tenemos este partido. 

+ Diergo Latorre: "Así es, habría que plantearse por qué el fútbol no tiene la sensibilidad para hacer eco de lo que está pasando afuera del estadio y de cuál es la realidad el pueblo colombiano"

Minutos más tarde Closs volvió a dar una corta opinión al respecto, todo porque los estruendos de los enfrentamientos no paraban de escucharse:

"No debe ser fácil un partido con una atmósfera complicada. Ustedes en su casas y nosotros acá también estamos sintiendo lo que pasa afuera"

Y el narrador argentino le dio paso a George Michael de La Hoz, periodista colombiano que cubrió el encuentro desde el campo de juego:

"Hasta el momento se reunieron durante toda la tarde los representantes de la Conmebol, se decidió jugar, teniendo en cuenta lo que hablaron con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien garantizó la seguridad del compromiso. 

Pero, como ustedes escuchan, tal parece que las cosas afuera van de mal en peor"

Las palabras de Mariano Closs y Diego Latorre durante Junior VS River Plate volvieron a llamar la atención pasado el minuto 23, cuando el partido paró porque los gases lacrimógenos entraron al estadio:

– Closs: "Por eso al principio decíamos, cuando quisimos la participación de George Michael de La Hoz, que les cuente a todos ustedes que se estaba jugando el partido de una manera diferente, atípica. 

Ustedes escucharon por los micrófonos de ambiente los estruendos, como contaba George Michael.

Y estas cosas estaban sucediendo, a tal punto en que hoy era noticia, al principio, si River podía salir del hotel, cosa que ocurrió sin inconvenientes, y lo propio Junior. 

Se está haciendo mucho más difícil con Nacional VS Nacional de Uruguay, nos cuentan. Hoy juega Nacional de Medellín con Nacional de Montevideo, a tal punto, que creo que estiraron el horario a ver si se puede jugar. 

Así que estas son las condiciones, en las que, por supuesto, el aspecto social, que se está viviendo ya hace días y días, también tiene que ver y se ha insertado en el fútbol.

Porque, por supuesto, están los acontecimientos televisivos para todo el mundo y los manifestantes han decidido que necesitan hacerse escuchar, que su voz sea importante en su reclamo para el mundo entero.

Y se sabe de la masividad del fútbol ¿no?.."

+ Latorre: "Además el futbolista participa de la sociedad, no es que está ajeno, es parte de la comunidad.

No es solo un futbolista, es una persona que juega al fútbol.

Entonces, por eso hablaba de la sensibilidad y el fútbol debería tenerla.

Sobre todo por el poder que tiene… Insisto, parece un acto de irrespeto hablar del fútbol mientras que están pasando cosas graves que importan de verdad, al igual que el fútbol, pero en otra escala" 

Y finalizando la transmisión se dio la palabra de Closs para mandar un saludo solidario con Colombia:

"A la familia colombiana, la paz y la tranquilidad que se merecen"


Hay que destacar los comentarios de Mariano Closs y Diego Latorre durante Junior VS River Plate, porque, de forma muy prudente le mostraron, a todos los países de Latinoamérica que ven la Copa Libertadores 2021 en ESPN, la delicada situación que se estaba viviendo en Barranquilla. Habrá que esperar para ver si la Conmebol permite que algo así vuelva a ocurrir, ya que todavía faltan partidos en la competencia internacional que deben jugarse en Colombia y en solo un mes va a disputarse la Copa América 2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Completa tranquilidad, toda la seguridad dispuesta, y que gane el mejor en esta fiesta del fútbol"
¿Realmente se debe jugar el partido de Copa Libertadores en estas condiciones?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 12 de mayo de 2021