Video: Duras palabras de periodista hincha de River Plate contra el presidente de Santa Fe por lo que dijo de Conmebol

No es la primera vez que el comunicador tiene salidas así en contra de colombianos y por situaciones que implican a su equipo.

Cortesía, Twitter / Cortesía, Santa Fe / Cortesía, River Plate, Santa Fe y Conmebol

Leonardo Farinella fue editor del Diario Olé de Argentina por más de 15 años y en 2019 salió de ese cargo, en ese cargo ya era conocido su fanatismo por el equipo 'millonario', pero cuando dejó el cargo en el medio impreso y digital, se destapó mucho más. Y las palabras que dio este periodista hincha de River Plate contra el presidente de Santa Fe no pasaron inadvertidas por lo fuertes y lo delicada de la coyuntura.

Aparte de trabajar en Olé, 'Leo' también ha trabajado por varios años en diferentes programas de polémicas de TyC Sports, allí siempre tuvo una línea muy crítica en contra de los que afectaban al equipo de 'la banda cruzada'. Tal es el caso de árbitros o jugadores que protagonizaban polémicas en partidos de su equipo o su seleccionado nacional; Óscar Julián Ruiz, Wilmar Roldán, Junior y hasta James Rodríguez, han entrado en los conceptos y opiniones del comunicador.


Video: Las palabras del periodista hincha de River Plate contra el presidente de Santa Fe

Pues en esta oportunidad el que se llevó su 'atención' fue Eduardo Méndez, que en el marco del partido Santa Fe VS River Plate, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, dijo que la Conmebol favorecía con decisiones a River. Y utilizó la palabra "consentidos", para afirmar que ese partido que no se pudo jugar en Colombia por el estallido social y las protestas, terminaron llevándolo a Paraguay y todo el contexto terminó ayudando a los gauchos:

"Usted sabe que River es un equipo importante, consentido por Conmebol y, por lo tanto, ahí también teníamos una desventaja…

Un equipo querido por la Conmebol, uno no puede negar eso, consentido. Uno no puede entrar a discutir que es un equipo grande en Sudamérica, por lo tanto hay que respetarlo"

Como esas palabras las dijo para un programa argentino, también en el que trabaja Farinella, pues ahora fue la oportunidad de señalarle a Méndez que no tenía razones para hablar así, ya que no insinuó sino afirmó algo que ofendió a muchos. Y ahora que el partido River Plate VS Santa Fe tendrá el insólito contexto de jugarse con un equipo con menos de 11 futbolistas (por múltiples contagios de COVID-19) y con un jugador de campo como portero, todo esto para los locales, pues el comunicador 'contraatacó'.

Esto ocurrió en la mañana del pasado martes 18 de mayo, en el programa 'SuperFútbol', y cuando Farinella decía que Boca Juniors, sus directivos e hinchas, 'instalaron' que la Conmebol ayuda a River y por eso ahora hay prevención y no le quisieron permitir incluir a un portero juvenil para completar su equipo:

"El dirigente colombiano, mirá que interesante; todos los partidos de esa semana en Colombia se corrieron de sede, el único presidente que habló, fue el que jugaba contra River, el único presidente que dijo esto fue el que jugaba contra River.

Todos los partidos de esa semana de Copa Libertadores, que se jugaban en Colombia, incluso algunos que incluían equipos argentinos, se corrieron de Colombia. Ahora, el único presidente que habló, ese 'bocón' irresponsable.

Porque dice eso; favorece a River la Conmebol.

A todos, a todos, a todos…"

Lo más llamativo es que, después de que se dieron las palabras de este este periodista hincha de River Plate contra el presidente de Santa Fe, dejó una duda sobre los contagios de los jugadores del club 'millonario', que se descubrieron a su llegada de barranquilla. No quiso decir algo, pero se entendió:

"Y después los jugadores de river fueron a Colombia, y yo no puedo saber cuando se contagiaron, pero curiosamente fueron a Colombia y varios planteles que fueron a Colombia, volvieron con jugadores contagiados.

Yo no sé qué pasó, no puedo culpar a nada y no sé si fue ahí, pero pasó"

* (ver desde el minuto 1:30:05)


Pues este es el contexto en el que se jugará el partido del miércoles 19 de mayo, crucial para la definición del grupo D de Copa Libertadores 2021, en el que también están Junior y Fluminense. Así que esto y lo que siga ocurriendo, dará de qué hablar en Argentina, Brasil y Colombia.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Aunque no fue por mucho tiempo, el exjugador colombiano fue vencido en la portería 'millonaria'!
¿Los 'cardenales' aplicarán eso en el partido de Copa Libertadores 2021?

Publicado por Comutricolor en Martes, 18 de mayo de 2021