Video: Fuerte protesta de Lionel Messi contra el VAR después de Brasil VS Argentina por Copa América Brasil 2019

Aunque pocas veces habla de esta forma, en esta oportunidad muchos lo han respaldado.

Archivo EFE

Ya consumada la eliminación de 'la Albiceleste' en la semifinal de la Copa América Brasil 2019, quedaron polémicas y declaraciones que le dan la vuelta al mundo por la molestia del líder futbolístico de los gauchos. Y es que las palabras de Lionel Messi contra el VAR después de Brasil VS Argentina no fueron nada suaves e incluso comparó el uso de la tecnología con otros encuentros de la misma competencia.

El zurdo afirmó que no es excusa, pero no dejó pasar la oportunidad para hablar duro por la implementación de la tecnología en el fútbol y que ha tenido tantas acciones y discusiones en medio de este competencia suramericana de selecciones.


Video: Palabras de Lionel Messi contra el VAR después de Brasil VS Argentina

Aunque la palabra 'boludez' en el resto del mundo no se entiende de una forma grosera, en Argentina es una palabra coloquial y despectiva para cosas que están mal. Pues Messi la repitió un par de veces al hablar del VAR:

"Bronca, porque creo que hicimos un gran partido, un esfuerzo muy grande. No era para que termine de esta manera, ellos no fueron superiores a nosotros, se encuentran con el primer gol, después el segundo es una contra donde no cobra el penal antes y también la de Otamendi.

Se cansaron de cobrar 'boludeces' en esta Copa América y hoy no fueron nunca al VAR, es increíble. Pero fue durante todo el partido así, al mínimo contacto falta para ellos y 'boludeces' que te van sacando del partido"

Y aunque Messi aclaró que no es excusa, resaltó que influyó mucho en el desarrollo del partido:

"No es excusa, porque esto es más allá del partido, pero es para analizar y ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes. Nosotros dejamos todo para intentar pasar y nos inclinó la cancha mal.

No creo que hagan nada porque maneja todo Brasil, pero así es muy complicado. Creo que no tenemos que reprocharnos nada, no se dio, no ligamos y hubo mala suerte"

Llamó la atención que el jugador rosarino conversara mucho con el juez Roddy Zambrano, ecuatoriano que estuvo como central en el duelo de semifinales, y Messi lo cuestionó directo y sin filtros:

"Que nos iba a respetar, que nos iba a cuidar, pero en ningún momento se dio eso, nos faltó al respeto con el arbitraje que hizo"


Las palabras de Lionel Messi contra el VAR después de Brasil VS Argentina se parecen a las que muchos protagonistas han dicho durante la Copa América Brasil 2019, pero porque las dice él tienen una repercusión mucho mayor y a nivel mundial.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Prográmese ya para la gran final!
¿Qué opinión les dejó la primera semifinal de Copa América Brasil 2019?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 2, 2019