Video: Lo que dijo James Rodríguez sobre su ausencia en la Champions League 2020-21

El colombiano aprovechó una charla con la prensa para hablar de sus objetivos a cumplir en el corto plazo.

Archivo Getty Images

Aunque muchos consideraron que el volante zurdo 'bajó un escalón' al salir del Real Madrid para jugar en Everton, él ha dejado claro que está a gusto y concentrado en cumplir sus objetivos junto al entrenador Carlo Ancelotti. Y precisamente a eso apuntaron las palabras de James Rodríguez sobre su ausencia en la Champions League 2020-21, pues recodaron que no le gustó mucho perderse la competencia y por eso espera volver a jugarla pronto.


Video: Lo que dijo James Rodríguez sobre su ausencia en la Champions League 2020-21

El 1 de abril de 2021, durante el programa 'Sportscenter' del canal ESPN, pudo conocerse una entrevista que el volante zurdo dio al periodista Christian Martin. En esta habló de su presente en el Everton y también de lo que espera lograr en lo que queda de la temporada 2020-21:

"No ha sido un año fácil para mí, en algunas instancias he tenido algunos problemas físicos que no me han dejado estar bien. 

Pero creo que cuando estuve bien, cuando jugué al máximo nivel, el equipo estuvo bien y yo estuve bien también. 

Hice ver bien al club, a mis compañeros y eso es lo que yo quiero que pase cuando juegue bien, que mis compañeros también jueguen bien y Everton muestre un muy buen fútbol. 

Aunque sabes que es duro acá, todos los equipos son competitivos y todos quieren ganar. 

Ha sido bueno, es una experiencia nueva con casi 30 años. Estoy feliz de poder tener esta experiencia, este viaje y de poder aprender de todo esto"

Y más tarde le preguntaron si los 'toffees' están para alcanzar puestos de Champions League al finalizar la Premier League, a lo que respondió recordando, con cierto 'fastidio',  que después de varios años jugando la competencia europea, en la actual temporada no lo hizo:

"Sí, por qué no.

En estos nueve partidos quiero estar bien y, si estoy bien, el equipo se ve bien también. Esa es la meta mía, poder entrar a puestos europeos, ojalá que a la Champions League.

Porque este año vi la Champions por 'tele' y no me gustó nada, no me gustó nada la verdad. Porque venía jugando Champions desde el 2012, solamente no pude jugar Champions con AS Monaco. 

Desde ahí jugué todos estos años Champions, entonces ver este año la Champions por 'tele' es súper complicado. 

Pero esperemos que el próximo año estemos ahí, en competencias europeas, que es lo que todos queremos" 


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¿Qué dirán los que decían que él no encaja en el juego del 'colchonero'?
Y aprovechó para dedicarle unas palabras al presidente del Real Madrid…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 1 de abril de 2021