Video: Adrián Ramos y Daniel Giraldo sobre jugar Copa Libertadores 2021 en medio de las protestas en Colombia

Los jugadores de los clubes colombianos fueron cuestionados sobre esta coyuntura de estar jugando lejos del país por la situación social.

Cortesía, Conmebol / Archivo, Agencia EFE

Más allá de los resultados deportivos que obtuvieron los clubes colombianos en los últimos días; después de verse obligados a no entrenar, a viajar con apuros y a cambiar la sede, debido a las protestas y manifestaciones de la ciudadanía en contra de las autoridades, era importante escuchar a los jugadores sobre este tema y cómo vivieron estas circunstancias. Por eso destacamos las palabras de Adrián Ramos y Daniel Giraldo sobre jugar Copa Libertadores 2021 con todo lo que se ha vivido recientemente en suelo colombiano.

Aunque en el fútbol colombiano aún hay partidos pendientes, que se han retrasado por la falta de garantías en las diferentes ciudades, la COnmebol decidió que su competencia sí debía continuar con normalidad y por eso se llevó a los clubes del país a otros países. Así les quitó la localía, los afectó en temas de entrenamientos, viajes y preparación, pero mantuvo su calendario.


Video: Palabras de Adrián Ramos y Daniel Giraldo sobre jugar Copa Libertadores 2021 en medio de la crisis en Colombia

Ramos jugó con América en casa de La Guaira y se dio empate sin goles, alejándose mucho de las opciones de clasificar a los octavos de final, pero obviamente los días anteriores en Cali fueron complicados y llenos de violencia y zozobra, por eso era interesante saber la postura del capitán 'escarlata'. Y aunque le preguntaron sobre el cambio de entrenador, 'Adriancho' fue hábil para responder sobre la situación del país, ya que hay que recordar que las preguntas pasan por un filtro y a Conmebol no le interesa hablar de política, religión u otros temas, en sus espacios:

"Veníamos de un momento difícil, hemos tenido una temporada bastante complicada, por ahí los resultados no nos habían acompañado. También llegamos a este partido con una situación muy difícil, tratar de estar plenamente concentrados en el juego de hoy, era difícil, por lo que está pasando en nuestro país.

Hoy intentamos hacer un buen juego, tratamos de ganar y desafortunadamente no se nos dio. Ahora, esperamos solamente poder trabajar de la mejor manera. Ojalá tengamos la oportunidad de trabajar, porque ha sido difícil, por la situación que está pasando en nuestro país.

No nos hemos preparado como debe ser, 100% concentrados en fútbol, porque el país pasa por un momento muy duro. En estos momentos lo primordial siempre ha sido que la situación de nuestro país se mejorara y no estar pensando en fútbol"

Y en la primera pregunta de la rueda de prensa que siguió el empate entre Santa Fe y River Plate en Asunción (Paraguay), con una localía improvisada para los 'cardenales' por decisión de las autoridades sudamericanas de fútbol, cuestionaron a Giraldo sobre cómo afectó el cambio de sede la preparación del plantel. Pues antes de responder al cuestionamiento, el volante 'santafereño' quiso enviar un mensaje al pueblo colombiano:

"Primero que todo, mandar un mensaje de apoyo a todo nuestro pueblo, que en este momento estamos pasando un momento difícil. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, pero en este momento mandar mi mensaje de apoyo a todos los colombianos, que estamos luchando en este momento difícil.

Es difícil perder la localía, nosotros en Bogotá tenemos un juego intenso, dinámico y nos toca venir a Paraguay, nos toca hacer 5 horas de viaje, pero pienso que el equipo compitió, hizo por el partido y nos vamos con un empate. Obviamente queríamos la victoria, pero enfrentamos un gran rival también"


Por los resultados, que no fueron positivos, estas declaraciones de los 2 jugadores no tendrán mayor difusión. Pero lo que dijeron Adrián Ramos y Daniel Giraldo sobre jugar Copa Libertadores 2021 en medio de la coyuntura conflictiva de Colombia, da una muestra de que ellos también piensan en la ciudadanía y los aficionados que la deben pasar mal, así los directivos pasen por encima de esto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos protestan indignados, pero deben saber que el reglamento los puede castigar!
Por eso Nacional, Junior, Santa Fe, América y La Equidad no lo hicieron…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 6 de mayo de 2021