Audio: Dahwling Leudo sobre goleada de River Plate VS Binacional por Copa Libertadores 2020

El jugador colombiano se refirió al episodio tan particular e inolvidable que vivió en el Monumental de Buenos Aires.

Archivo Getty Images

El pasado miércoles 11 de marzo se jugó en Argentina este encuentro, válido por la Fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2020, y el 8 por 0 tuvo como protagonista a varios colombianos. Y así como Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal anotaron goles, el punto de vista de Dahwling Leudo sobre goleada de River Plate VS Binacional es especial ya que terminó como portero y recibió los últimos 2 tantos.

En el equipo peruano también está Johan Arango, que es el jugador de nuestro país para mostrar del plantel del equipo que dirige Flabio Torres, pero no pudo hacer mucho para descontar en el histórico marcador. Sin embargo, Leudo se refirió al tema con un tono jocoso y siendo consciente de la diferencia de nivel y juego que hay entre los equipos.


Audio: El curioso testimonio Dahwling Leudo sobre goleada de River Plate VS Binacional

En el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, del pasado viernes 13 de marzo, el jugador colombiano se refirió en primera medida a la victoria con Sao Paulo de Brasil en el debut de la misma competencia. Obviamente este encuentro se dio en la altura de Juliaca (Perú):

"Estábamos trabajando para ganarle a Sao paulo, afortunadamente se logró, se jugó bien, se jugó un fútbol bastante agresivo, supimos manejar los tiempos y obviamente aprovechamos la altura que a ellos les costó en el segundo tiempo. Por eso nos llevamos los 3 puntos y esa fue la clave en ese partido"

Pero ya sobre el partido contra River Plate, Leudo fue muy sincero:

"Fueron cosas que no supimos manejar, no sé si nos desconcentramos mucho en el segundo tiempo. En el primer tiempo estuvimos concentrados, aunque sí nos llegaron bastante, la suerte estuvo con nosotros.

Y ya en el segundo tiempo nos abrimos mucho, no supimos manejar los tiempos, las distancias y eso nos costó. Aparte de que River mantuvo una intensidad distinta a la que estamos acostumbrados en el torneo peruano y eso nos llegó a sorprender bastante y por eso se dio el resultado abultado…

Tuvimos una mala noche, ese partido lo tomamos como un accidente, en los partidos de visitante nosotros no salimos a presionar pero no nos tiramos atrás. Salimos, porque nos da el físico, nos da para jugar y tenemos jugadores de talento para jugar.

Contra River no sé qué nos pasó, no estábamos finos con las distancias. El nivel de River contra el nivel peruano es bastante grande. Quizás nos hubiéramos cerrado más, no nos hubieran hecho tantos goles y el resultado hubiera sido menos escandaloso. Era un partido que se podía perder, no por 8 goles, pero sí 2-0 o 3-0″

Y acerca de haberse 'metido al arco', ante la lesión del portero Raúl Fernández y la falta de cambios, el colombiano recordó que en La Equidad atajó un penal en Pasto y también le puso humor:

"Yo tapé un penal en Pasto, cuando estaba en La Equidad… No recuerdo si fue 2011 o 2010 y en pasto expulsaron los 2 porteros, me metí al arco y le tapé el penal a Zapata…

No lo habíamos hablado, solamente pasó, yo dije – Yo me meto – Arango también quería meterse y decidimos que yo me metía. Porque si lo hacía Arango, no había quien tuviera el balón arriba y si metían un defensa a tapar, nos iban a entrar mucho.

Yo le dije – Profe, yo me meto. yo lo he hecho, vamos a ver cómo nos va – No nos fue bien, pero fue una experiencia"

Las palabras de Dahwling Leudo sobre goleada de River Plate VS Binacional quedarán en la memoria de muchos por el estilo de hablar del volante que pasó también por Millonarios:

"En el primer gol que me hicieron, me dicen el preparador de porteros y el portero suplente, – Le achicatse bien, pero cuando llegaste, quedaste muy estático -. No es la misma reacción de un jugador de campo a un portero… Y cuando fue la hora de tirarme, me tiré de barriga.

Y en el segundo gol que me hacen, 'juemadre', pensé que el balón me iba a pegar en los pies y el balón pasó por la 'guacha'…"

Finalmente, como otra curiosidad, el jugador colombiano confía en la altitud de Juliaca (más de 3.800 metros sobre el nivel del mar), para la revancha con los argentinos:

"Lo que el profesor nos dijo es verdad, tienen que llegar acá y puede pasar una cosa distinta. ¿Quién quita que acá les podamos meter 8, también?"


Tal vez lo que dijo Dahwling Leudo sobre goleada de River Plate VS Binacional no guste a los hinchas del club peruano, pero sacó risas a muchos, sobre todo en este momento complicado que vive el mundo y que se paró el fútbol.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El fútbol de Turquía se ha jugado a puerta cerrada, pero ya hay un plan de las autoridades!
¿Están de acuerdo con estas medidas y anuncios?

Posted by Comutricolor on Monday, March 16, 2020