Video: Polémica porque Pacho Vélez afirmó que Nacional es grande con actitud de chico

La polémica alrededor del club paisa crece y los resultados y el juego poco ayudan.

Tomado del Instagram de Oscar Córdoba

Aunque el técnico Paulo Autuori dejó el cargo a disposición de los directivos y estos lo convencieron de continuar, es claro que hay crisis en el 'verdolaga'. Y motivado por el mal juego, por lo malos resultados y por la goleada contra Fluminense en Brasil, Pacho Vélez afirmó que Nacional es grande con actitud de chico y generó mucha polémica en la afición.

El equipo más ganador de Colombia, con más títulos internacionales, único bicampeón de Copa Libertadores y que ha aportado tantos jugadores a la historia de 'la Tricolor' hoy está en horas muy malas y por eso todo lo que pasa, hacen o se dice es para analizar y hablar en lo medios. Pues en el programa 'Fox Sports Radio Colombia' el conductor principal de este espacio deportivo tuvo una fuerte editorial sobre el caso.


Video: Pacho Vélez afirmó que Nacional es grande con actitud de chico ¿Por qué lo dice?

En la apertura del programa del jueves 23 de mayo, justo cuando terminó el partido Fluminense 4 – 1 Nacional por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, el presentador afirmó con mucha vehemencia:

"Lo de Nacional sigue siendo realmente impresentable; Ahora este tema no solamente pasa por la manera de jugar al fútbol. También porque se ve destemplado en la cancha, poco solidario en defensa, con problemas en creación y sin ideas en el último tercio de cancha donde debe marcar diferencia con los delanteros que tiene.

Tampoco se trata de la continuidad, terca, del técnico en el banco de Atlético Nacional. Porque está muy claro que lo que mal empieza mal termina, lo que mal se concibe mal se expresa. Pero vamos un poco más allá en el tema de Atlético Nacional.

Es haber perdido el norte de en todo; en la idea, en la filosofía, en la forma de construir un equipo, en la manera de proyectarlo, en las metas, en la visión que debe tener un equipo de la grandeza de Atlético Nacional.

Viéndolo en la cancha contra Fluminense, es el cúmulo de todos los errores, los deportivos y también los administrativos. Ver que los directivos no pudieron construir con tino lo que debían hacer de manera clara, para darle continuidad a la grandeza de Atlético Nacional. Y aparte de eso, saber que empezaron a dar 'bandazos', en medio de una crisis administrativa y han terminado con un Nacional tirado en la cancha y dando la imagen que hoy dieron.

'La sacaron barata', a Atkético Nacional le pudieron haber marcado 5, 6, 7 goles, de no ser por Cuadrado, por la mala puntería de los delanteros de Fluminense o porque Yony González desperdició una pena máxima, que en su momento, era el quinto de Fluminense"

Pero el final de su opinión fue lo que generó la polémica e incluso motivo reacciones a favor y en contra en rede sociales, a tal punto que fue tendencia en programa deportivo a nivel nacional a pesar de las altas horas de la noche en las que se emitió:

"¡Qué triste ver así a Nacional! Uno de los representantes del fútbol colombiano, tirado en la cancha, patético en su imagen, mal concebido, mal construido y sobre todo dejando la imagen de un equipo que ayer era grande y hoy ya no sabemos qué es"

 

Ante esta afirmación hubo la respuesta de uno de sus compañeros de mesa, el estadígrafo Luis Arturo Henao, quien afirmó que no se puede decir que Nacional es un equipo chico. Pues Vélez ratificó que los paisas no son un equipo chico, pero que juegan y se comportan como tal en el presnete:.

"Es que nadie discute que sea grande, es un equipo de historia grande…

Aclaro y lo dejo claro, porque respondo por lo que digo; Nacional es un equipo grande que hoy tiene actitud de chico y lo sostengo.

Señores directivos de Nacional; El Nacional de hoy es un equipo chico. El Nacional de hoy no tiene nada que ver con la historia de Nacional. Al nacional de hoy le meten 4 goles, lo bailan, lo pasean, el técnico renuncia en el camerino.

El Nacional de hoy no tiene nada que ver con Nacional, así de sencillo… Nadie está borrando la historia…

Discúlpame, Luis Arturo, ¿tú crees que el Nacional de hoy juega como grande? ¿te parece que el Nacional de hoy obedece a su historia?

Entonces no hay que explicar nada, el Nacional de hoy juega como chico"


Y así como el presentador Pacho Vélez afirmó que Nacional es grande con actitud de chico, en la producción del programa de la señal colombiana de Fox Sports decidieron hace una encuesta para que los televidentes opinaran sobre la dura editorial y allí se dejaron conocer las opiniones de muchos que estaban a favor y otros muchos que no estaban nada de acuerdo con esta opinión.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los televidentes no perdonaron el cambio y se expresaron!
¿Cree que este efecto durará mucho?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 23, 2019