Video: Lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre el Manchester City después de Huracán VS Nacional por Copa Suramericana 2020

Para sorpresa de muchos el risaraldense acudió al equipo inglés para explicar la clasificación del 'verdolaga'.

Archivo EFE

Tras los dos partidos de la eliminatoria el equipo paisa logró un marcador global de 4-1, aunque en el juego de vuelta tuvo una floja actuación y apenas pudo rescatar un empate. Sin embargo, Juan Carlos Osorio habló del Manchester City después de Huracán VS Nacional por la Copa Suramericana 2020 para felicitar a sus dirigidos.

El partido que se disputó en el Estadio terminó 1-1 y fue Andrés Andrade quien anotó e único gol del 'verde de la montaña', pero para muchos el 'globo' mereció más. Ahora los dirigidos por Osorio tendrán que esperar al sorteo de la segunda ronda de este certamen para conocer a su próximo rival.


Video: Juan Carlos Osorio habló del Manchester City después de Huracán VS Nacional por la Copa Suramericana 2020

El entrenador risaraldense atendió a los medios de comunicación al finalizar el partido, en medio de su charla explicó cómo planeó contrarestar el 'juego directo' de su rival:

"Creo que ante esta idea de juego hay que tomar decisiones, siempre teníamos en cuenta que, jugando ellos con uno o dos 'centroatacantes', en cada reinicio el volante central nuestro tenía que respaldar por delante y en el juego aéreo a uno de nuestros centrales o de ambos.

Creo que ahí se puede discutir si es preferible jugar con un volante generador de juego, un distribuidor o alguien que nos ayude en la pelota parada, por eso nos decidimos por Baldomero que tuvo un gran juego.

Conozco, respeto y sé exactamente lo que se necesita para contrarestar esa idea de juego del fútbol directo. En los seis años que estuve en Inglaterra con el City era un equipo de mitad de tabla, no el City de ahora, y siempre, sobre todo en los últimos dos años, se jugaba a ese fútbol directo. Entonces valoro enormemente lo que hizo el equipo hoy"

Aunque Juan Carlos Osorio sostiene que Nacional tuvo un buen partido, un amplio sector de la hinchada no piensa lo mismo. Jhon Jiaro'JJ' Tréllez, hincha, exjugador e ídolo 'verdolaga', fue uno de los que hizo públicas las críticas al desempeño del equipo en el 1-1 contr HUracán:

"No deja de preocupar lo fácil que le marcan a Nacional"

"Pésimo primer tiempo"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¿Estará tan inconforme con en Nacional por el juego, los árbitros, los jugadores y condiciones del FPC?
"sería un privilegio por todo lo que han logrado a nivel internacional…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 18, 2020