Video: Palabras de Óscar Washington Tabárez sobre el nivel de Colombia en Copa América Brasil 2019

Después de clasificarse como primeros de su grupo el técnico uruguayo habló directo, como siempre.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

El experimentado DT se refirió a lo que ha mostrado el equipo nacional colombiano, pero también dejó entender que se viene lo más duro y debe ratificar lo hecho en primera fase. Y entre lo que dijo Óscar Washington Tabárez sobre el nivel de Colombia en Copa América Brasil 2019 hay elogios, que hay que saberlos entender y no dejarse llevar por ellos.

'El maestro' terminó festejando la victoria charrúa contra Chile, con la cual se quedó con el liderato del grupo C y evitó a 'la Tricolor' en cuartos de final, ahora van por el otro lado de las llaves a jugar con Perú. Y en medio de la rueda de prensa, después del último encuentro de la zona de grupos, el adiestrador habló de lo piensa del equipo de Carlos Queiroz.


Video: Palabras del 'Maestro' Tabárez sobre el nivel de Colombia en Copa América Brasil 2019

Un periodista brasileño le preguntó por la regularidad de Colombia y el experimentado técnico ratificó esta idea, puso a Colombia como el mejor equipo de la Copa, pero también habló del desafío que se viene:

"Para mí es la selección de Colombia, es la única que ganó todos los puntos en disputa, mostró tener buen plantel porque en el tercer partido jugador muchos de los que no habían jugado los 2 anteriores.

Están muy fuertes y esa fortaleza la tendrán que demostrar por el resto del torneo. Quizás en este momento es el equipo más fuerte de enfrentar, pero estos torneos son así…

Yo sigo con la idea de que son presunciones y comentarios, pero no podemos decir nada del partido que va a venir, ni que Chile no le pueda ganar a Colombia. Es fútbol.

Para mí no sería una cosa extraña (que Chile gane), porque estos partidos también tienen la presión de ser partidos 'de tú a tú' y también hay que ganar y van a ser disputados como estos y con mayor significado.

Tienen un tinte diferente a los partidos de una serie"

*(Ver desde el minuto 9:40)


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Después de estar en Colombia con su padre, el portero volvió con todo a la Copa América Brasil 2019!
¿Alguien duda que debe ser titular contra Chile?

Posted by Comutricolor on Monday, June 24, 2019