Video: Óscar Ruggeri pidió que Argentina llame a Colombia para clasificar en Copa América Brasil 2019

Los gauchos no dependen de sí mismo para clasificar y estás muy pensativos por la situación que pasan.

Tomado del Instagram de Óscar Ruggeri / Archivo Getty Images

Parece increíble, más siendo este personaje tan polémico y de carácter, pero él mismo ha destacado que siempre la selección está primero que todo. Y por eso, en medio de una transmisión de televisión argentina, Óscar Ruggeri pidió que Argentina llame a Colombia para clasificar a la siguiente fase de la Copa América Brasil 2019.

El exjugador, que fue campeón del Mundo con su selección en 1986 y subcampeón mundial en 1990, se molesta mucho porque lo llaman los periodistas colombianos cada 5 de septiembre para hablar del 5 – 0 y lo ha dicho sin pena. Pues ahora él es consciente que su equipo nacional no está en la posición del pasado y abrió esta puerta para recibir la ayuda deportiva y así poder estar entre los 8 mejores de la competencia.


Video: Óscar Ruggeri pidió que Argentina llame a Colombia para clasificar en Copa América

El panorama es simple para 'la Tricolor', mucho más complicado para 'la Albiceleste', esto producto de las 2 primeras jornadas que se vivieron en suelo brasileño. Así ya quedó el equipo de Carlos Queiroz clasificado y los de Lionel Scaloni dependiendo de un triunfo y de terceros.

Colombia ya ganó los 2 partidos y tiene 6 puntos, puede ganar, empatar o perder y no está en riesgo su lugar como primero de su zona. Argentina es cuarto del mismo grupo, solo tiene un punto y en la última jornada debe ganar y esperar que Colombia le gane a Paraguay para ser segundos.

Si los paraguayos le ganan a los colombianos, ya Argentina es tercero y deberán esperar que el tercero del Grupo A o el tercero del Grupo C no tengan más de 4 puntos.

Tabla Posiciones Grupo C Copa América Brasil 2019 Fecha 2

Obviamente para ellos es mejor ganarle a Catar, que Colombia gane y así no depender de los otros grupos. Por eso y sabiendo el panorama, Óscar Ruggeri pidió que Argentina llame a Colombia para clasificar sin tener que pasar mayores sustos y lo hizo así en el programa 'La noche de la Copa' de la Televisión Pública Argentina, en conversación con el narrador Sebastián 'el Pollo' Vignolo:

– Ruggeri: "Yo creo que mañana ya empezar a tener el equipo…"

+ Vignolo: "Pensé que me iba a decir otra cosa… Llamar a Colombia"

– Ruggeri: "Jajaja. Llamar a Colombia, ¿para que le gane a 'coso'?

No, no van a hacer eso…"

+ Vignolo: "Para que le gane a Paraguay o para que…"

– Ruggeri: "No, sí, bueno. Yo los llamaría, yo.

El que tenga confianza con alguien. Y sí, porque Colombia está adentro, primero"

+ Vignolo: "Colombia está adentro, Colombia sale primero por más que pierda 15 a 0 contra Paraguay"

– Ruggeri: "Yo nunca… Yo creo en el jugador, no, no, no…"

+ Vignolo: "¿No sale a perder?"

– Ruggeri: "No, no. Menos a este nivel de selección y una selección como la colombiana que está dentro las candidatas…

Está bien que llamemos a Colombia, es una cosa que comúnmente, a veces se hace.

El tema somos nosotros, ¿cómo estamos nosotros?, nosotros estamos mal. Tenemos al mejor jugador del mundo y seguimos sin saberlo aprovechar. Tenemos que solucionar nuestro problema, más que llamar a los demás, porque no nos van a solucionar los demás"

* (Ver desde el minuto 18:00)


Y aunque le costó aceptarlo, el mismo Óscar Ruggeri pidió que Argentina llame a Colombia para clasificar en Copa América Brasil 2019 y esto generó que muchos entiendan que el fútbol le devolvió al exjugador gaucho por tantos episodios en los cuales no mostró tanta humildad.

>>Más novedades del fútbol mundial en Comutricolor<<

¡No es la primera vez que le pasa al colombiano en su carrera!
¿Creen que pasa lo mismo en 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Friday, September 14, 2018