Video: Opinión de Óscar Córdoba sobre declaraciones de Jefferson Duque acerca Nacional VS Libertad, de Copa Libertadores 2021

Aunque no dijo nada indebido, al exportero de la selección Colombia no le gustaron un par de cosas.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Instagram Óscar Córdoba

En la noche del pasado miércoles 14 de abril se jugó la vuelta de la fase previa de Copa Libertadores 2021 entre los 'verdolagas' y los 'gumarelos'. Que al final se liquidó para el equipo colombiano con goleada 4 por 1 y global de 4 por 2. Y aunque alejado del tema futbolístico, se dio una particular crítica de Óscar Córdoba sobre declaraciones de Jefferson Duque acerca Nacional VS Libertad.

En la rueda de prensa oficial, posterior al partido, por el plantel asistió el referente del plantel después de marcar el último gol. Algo que no pasaba y por lo que estaban criticándolo desde algún sector, pero que ahora que encontró el tanto es positivo para los 'verdolagas' ante los retos que se vienen a nivel local e internacional.


Video: El reparo de Óscar Córdoba sobre declaraciones de Jefferson Duque acerca Nacional VS Libertad

En las últimas respuestas del delantero, habló como si estuviera fuera del grupo o como si lo estuviera haciendo desde la posición de técnico. Algo que a algunos les llamó la atención primero ante la pregunta de remontar la serie después del gol tempranero y después ante la pregunta si fue más importante lo colectivo o lo individual:

"…desde el camerino, el equipo salió con esa actitud de querer sacar el partido adelante. desafortunadamente nos encontramos con un gol en contra en los primeros minutos.

Pero el equipo nunca bajó los brazos, hoy felicito a cada uno de mis jugadores, porque demostraron esa casta y esa jerarquía que se necesita para este equipo…

Creo que en la parte colectiva, porque si bien lo demostraron los goles, el desempeño que tuvieron nuestros jugadores cuando se tuvo que pelear el partido, cuando se tuvo que marcar la diferencia. creo que fuimos eficaces en las anotaciones.

Gracias a dios nos vamos victoriosos"

Pues apenas terminó la rueda de prensa del jugador, en el programa 'ESPN FC Radio Colombia' se dio un comentario del conductor (Francisco 'Pacho' Vélez) que llevó a que Córdoba dijera por que no le gustó la forma en la que habló Jefferson. Y aunque parecía que iba a ser un comentario más largo, de inmediato llegó a la conferencia de prensa el técnico Alexandre Guimaraes y todo quedó ahí:

– Vélez: "Mientras hablaba Jefferson Duque, en varias oportunidades habló como si fuera el técnico del equipo; – Mi equipo… mis jugadores -.

Y Óscar, de inmediato un gesto, ¿por qué Óscar?"

+ Córdoba: "Uno tiene que entender dónde está parado, respeto su forma de pensar, su forma de expresarse. Cuando uno está en un grupo es; – Como disputamos el partido -.

Pero "mis jugadores" es para el técnico o para los directivos, no sé…"

* (Ver desde el minuto 1:51)


Tal vez estas críticas de Óscar Córdoba sobre declaraciones de Jefferson Duque acerca Nacional VS Libertad se dan por la molestia y resistencia que quedó en parte del periodismo y de los exjugadores, de aquella oportunidad en la que el mismo capitán 'verdolaga salió a hablar de forma fuerte en la eliminación de la Copa BetPlay 2020 contra Tolima. Aunque en esa oportunidad las críticas tenían un poco más de razón.

Por eso en esta oportunidad los televidentes le respondieron a Córdoba sobre lo que dijo del atacante paisa:

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Parece que es buena idea jugar en la altura como local!
¿Qué tal los duros rivales del 'verdolaga'?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 14 de abril de 2021