Video: Óscar Córdoba quiere que Bogotá reciba el partido Colombia VS Brasil por Copa América 2021

El exportero fue muy directo al hablar de lo que se viene discutiendo sobre el evento internacional.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, IDRD / Cortesía, Conmebol / Cortesía FCF / Cortesía FCB

El lunes 15 de marzo se dio a conocer que la ciudad de Bogotá no iba a recibir partido del seleccionado colombiano, además Conmebol destinó 3 partidos de menor importancia para jugarse en El Campín. Pero con el pasar de las horas el gobierno colombiano inició gestiones para que esto cambiara y por lo menos un juego de 'la Tricolor' se tuviera en la capital. Y ante esta posibilidad que se abre, se escuchó que Óscar Córdoba quiere que Bogotá reciba el partido Colombia VS Brasil de la fase de grupos de la Copa América 2021.

Según la programación anunciada oficialmente, el primer encuentro de Colombia será con Ecuador en Barranquilla, el segundo será con Venezuela en Brasil, el tercero será contra Perú en Cali y el último será de nuevo en Barranquilla contra los brasileños. Pues la idea del vallecaucano es que Bogotá reciba ese último juego en suelo bogotano, más aún si se tiene en cuenta que iniciando junio se jugaría en el Metropolitano de Barranquilla el duelo contra 'la Verdeamarela' por las Eliminatorias al Mundial catar 2022 y serían 2 partidos contra ese rival en poco tiempo.


Video: ¿Por qué Óscar Córdoba quiere que Bogotá reciba el partido Colombia VS Brasil?

En el programa 'ESPN FC Radio Colombia' en la misma noche que se conoció la información desde Conmebol, el portero campeón de la Copa América 2021, destaco a Bogotá como una plaza que merece un partido importante y no lo hizo menospreciando en Barranquilla:

"Lo que pasa es que Bogotá es la capital y uno de esos partidos debería jugarse en la capital, y si Barranquilla tiene uno, lo ideal sería que tuviéramos la oportunidad los bogotanos de poder disfrutar ver a la selección, acompañarla.

Siempre que Colombia ha jugado en Barranquilla, se siente acompañada del calor, el público es especial, pero la capital no deja de ser capital. Y un partido de la envergadura, ya sea de inauguración o del último partido con Brasil, se podría sin ningún problema jugar aquí"

Y el propio vallecaucano, que habló como bogotano por vivir hace varios años en la capital, recordó que en 2001 obtuvieron el título en El ca,pín:

"Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar contra México y saldrán a decir; – Ah, pero es que era México -.

No, era un partido de Copa América, y lo jugamos con el deseo y la ilusión de darle un título a Colombia. No veo por qué no podría jugar aquí Colombia con una de estas selecciones"

Y así como Óscar Córdoba quiere que Bogotá reciba el partido Colombia VS Brasil, destaca que contra Ecuador no se debería cambiar la sede de Barranquilla, ya que la altura beneficiaría al rival:

"Ese último partido con Brasil, sería espectacular jugarlo aquí, ya Colombia debería logrado la clasificación… Pero ese partido debería jugarse, sin ningún problema…

Si uno lo piensa estratégicamente es 'agarrar' a Ecuador, porque Ecuador juega en la altura, así que ponerlo acá 'mano a mano' con nosotros es más complicado.

Entonces lo llevas a Barranquilla, voy a decirlo de forma coloquial porque es muy futbolístico, 'lo atiendo' en Barranquilla 'muy cordialmente'. Y luego venimos acá con los brasileños, ya desgastados, y 'los atendemos' aquí en Bogotá"


Hay que decir que aún no es confirmado que Conmebol acepte el cambio de un partido de Colombia para Bogotá, pero se sabe que la única opción es que alguno de los 2 partidos de la fase de grupos de Barranquilla pase a Bogotá.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡OJO a la idea de Conmebol que ya tiene fechas y una gran carga de partidos en pocos días!
¿Y los clubes de Europa permitirán que sus jugadores se exijan así?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 15 de marzo de 2021