Video: Palabras de Piqué y Ronaldo sobre polémicas con Emiliano Martínez y Yerry Mina en Colombia VS Argentina

Aunque el tema ya parece viejo y pasado, estas 2 grandes figuras del fútbol mundial también se arriesgaron a hablar.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Transmisión Ibai Llanos

Aunque ya los gauchos son campeones de la Copa América Brasil 2021 y lo que pasó en los cobros de la definición de la semifinal quedó como una simple anécdota, el tema le ha dado la vuelta al mundo varias veces y esta vez los que hablaron estuvieron en la cancha en partidos de primer nivel. Y a pesar de que en el país ha causado mucha indignación, hablaron Piqué y Ronaldo sobre polémicas con Emiliano Martínez y Yerry Mina en el Colombia VS Argentina del pasado 6 de julio.

En medio de la transmisión previa que hizo el 'Youtuber', Twitcher' y 'Streamer' Ibai Llanos estuvieron invitados las 2 estrellas del fútbol mundial. Recordando que entre los muchos negocios de Gerard Piqué, es socio del reconocido personaje de las redes y es uno de los grandes responsables de que haya tenido los derechos de transmitir la Copa América para España por medio de sus canales.

Y Ronaldo, que actualmente es el presidente del Real Valladolid de España, fue invitado especial, tal como lo fue James Rodríguez en la previa del mencionado partido entre 'la Albiceleste' y 'la Tricolor'.


Video: Opiniones de Piqué y Ronaldo sobre polémicas con Emiliano Martínez y Yerry Mina

Mientras recordaban los partidos previos a la gran final que disputaron Argentina y Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro, tocaron el tema del portero argentino y lo que le dijo a los cobradores colombianos. Y para Piqué eso no fue extraño, y eso que ha pateado penales con barcelona y España en instancias definitivas:

"Yo creo que esto es parte del juego, es parte del 'show', a mí me parece bien.

Además, el tema es que ahora no hay público y se escucha todo. Esto suele pasar y pasar cada día, ha pasado toda la vida en nuestro mundo (del fútbol) y en todos los partidos.

El hecho de que haya gente que te intente desconcentrar, te diga cosas… si sacamos esto del fútbol, pierde la naturalidad y pierde su esencia.

Creo que hay acciones o hechos que no se pueden cruzar ciertas líneas, pero que está totalmente, al menos bajo mi puntos de vista, no sé si Ronaldo piensa distinto, pero es algo que pasa muy a menudo y a diario en todos los partidos"

Y Ronaldo, que cobró penales en todas las circunstancias con Cruzeiro, PSV Eindhoven, Barcelona, Inter de Milán Real Madrid, AC Milan, Corinthians y la selección de Brasil, dijo que fue hasta "educado" porque él vivió circunstancias de máxima presión en su carrera:

"A mí me pareció 'súper' educado, incluso el portero como ha hablado. En mi tiempo hubiera escuchado otras cosas bastante peores y amenazadoras…

Muchísimo peores. En una final de Recopa con el Barcelona, jugando contra Paris saint-Germain, en Holanda, que fui a pegarle al penalti y ganamos 1 – 0 con este gol de penalti.

Y mientras corría hacia el balón, me venía un 'mortero' o un fuego de las gradas, un petardo de estos. pero ya iba en carrera y me distraje un poco, pero tiré el penalti.

Pero sí que solía pasar mucho…"

Y entre lo que dijeron Piqué y Ronaldo sobre polémicas con Emiliano Martínez y Yerry Mina, el que habló del defensor del Everton fue el gran exjugador brasileño, que recordó el baile del defensor del Everton contra Uruguay y dijo que eso pudo haber ofendido. Pero que no se debe quitar el espíritu del fútbol de la gente y del pueblo:

"Y hubo el baile, también, de Mina de la disputa anterior. Que muchos también podrían ofenderse, pero tampoco es para tanto.

Tenemos que recordar que el fútbol es un deporte de la calle, de la gente y la gente también quiere sacar un poco de 'poesía'. Y esto es fútbol, no tiene nada fuera de contexto"

* (Ver desde el minuto 17:13)


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Cada uno hizo cuatro, hubo tiros libres, acrobacias, media distancia y más… ¿Cuál es el mejor? Sin pensar en los premios que da Conmebol, ¿quién tuvo una mejor Copa?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 10 de julio de 2021