Video: Parece que no hubo acuerdo entre América y Juan Carlos Osorio

El actual técnico encargado del equipo caleño fue quien explicó lo que habría pasado.

Tomado del Twitter de América y de Nacional

Desde que Juan Cruz Real salió, el risaraldense fue el DT que los directivos del 'escarlata' buscaron para reemplazarlo, sin embargo, su vinculación no ha ocurrido y por eso no sabe si llegará y cuándo lo hará. Y ya habría una explicación para la incertidumbre, pues, parece que no hubo acuerdo entre América y Juan Carlos Osorio para empezar a dirigir en el primer semestre de 2021 y fue Jersson González quien lo dijo.

Cabe recordar que González fue confirmado como el entrenador encargado, pero no el definitivo, desde el momento en que Cruz Real salió. Además, el mismo Tulio Gómez, máximo accionista del club, aseguró que el lunes 3 de mayo habría novedades respecto a la situación de Osorio, pero nada ocurrió.


Video: ¿Cómo así que no hubo acuerdo entre América y Juan Carlos Osorio?

El 6 de mayo de 2021 el actual entrenador del 'escarlata' fue invitado al programa 'Primer Toque' del canal Win Sports y le preguntaron cuál es su actual situación en el club, pues no está claro cuánto tiempo será interino o si asumirá formalmente. A lo que respondió indicando que él solo iba a dirigir el partido contra Millonarios, por los cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, pero, como no hubo acuerdo con el DT que iba a reemplazar a Juan Cruz Real, que seguramente era Osorio, tendrá que dirigir en la Libertadores:

"Uno siempre quiere ir más adelante todo en la vida, quiere ir progresando escalón por escalón.

Siempre que pasan estas cosas, dicen que soy el 'bombero'.

Yo, más que eso, considero que me aprecian, que tienen aprecio hacia mí y ven la calidad de persona que soy, la calidad de técnico que me he ido haciendo.

Cuando yo me retiro del fútbol, me dijeron que tenía que empezar con la categoría pequeña, yo pensé que tenía que empezar por la categoría grande, y me gustó.

Al punto en que me siento muy contento de ver a mis alumnos ahorita dirigiéndolos como profesionales.

Mauricio, el presidente, me dijo que iba a dirigir en el partido frente a Millonarios y que después llegaba otro técnico, no me dijo el nombre del técnico.

Con mucho respeto lo asumí, le dije que sí, que no había ningún problema y que sabía del compromiso que tengo por la institución y por mi ciudad, entonces acepté.

No llegaron a un acuerdo con el técnico, entonces estamos acá para colocarle 'el pecho a la brisa'.

Como siempre con  muchos deseos de ganar hoy, seguir encaminado en lo que nosotros queremos, que es seguir en Copa Libertadores, y pasar a la otra ronda"


Aunque parece no hubo acuerdo entre América y Juan Carlos Osorio para empezar a dirigir en el primer semestre de 2021, no hay que descartar que su llegada se dé a mitad de año para el inicio de la Liga BetPlay 2-2021 y la segunda fase de la Copa Libertades, en caso de que superen la fase de grupos. Por ahora, Jersson González sería el encargado de dirigir al 'escarlata' y este mismo 6 de mayo tendrá que enfrentar el partido contra Deportivo La Guaira por la Fecha 3 de la competencia internacional.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Los 2 habían dicho que se reunirían en algún momento!
¿Se lo imaginan vestido de 'escarlata'?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 3 de mayo de 2021