Video: Neymar volvió a hablar de Camilo Zúñiga y la lesión del Mundial Brasil 2014

A pesar del tiempo y de que se ha vuelto un tema recurrente, Neymar volvió a hablar de Camilo Zúñiga y la lesión que sufrió en el Mundial Brasil 2014.

En medio de una entrevista que realizó Gerard Piqué, en el marco de una serie que se llama ‘The Players Tribune’, se volvió a tocar este espinoso y polémico tema. Ahora, Neymar volvió a hablar de Camilo Zúñiga y la lesión que sufrió en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 y que lo dejó sin jugar los últimos encuentros de la competencia.

Pero a diferencia de lo que pasó en su conversación con un famoso ‘youtuber’ brasileño, en donde dijo que “Zúñiga era el peor jugador”por lesionarlo, en esta oportunidad se le vio mucho más golpeado y conmovido por aquel momento y los recuerdos que llegaron a su mente de lo que significó todo el contexto que había. Sin señalar al lateral colombiano, sí dejó ver que fue lo peor que le ha pasado en su carrera y que estuvo cerca de no jugar más por la gravedad de lo ocurrido.


Video: En entrevista con Piqué, Neymar volvió a hablar de Camilo Zúñiga y la lesión sufrida

La conversación no se centró en la actualidad de los clubes, tampoco en la polémica salida del brasileño hacia Paris Saint-Germain y mucho menos sobre lo que compartieron en el clu Barcelona con Piqué, todo fue en el marco de los mundiales del pasado y el que viene en Rusia. Sin embargo, al recordar lo peor, llegó el episodio ocurrido en los cuartos de final del pasado certamen orbital:

“No tuve un Mundial Brasil 2014 muy bueno, por la espalda, por todo lo que me pasó. Pero bueno, es pasado y se viene un nuevo Mundial” …”
“El peor momento fue la lesión, lo que pasó, la semana que pasé ahí, solo lloraba en casa. veía a mi mamá y a mi papá llorando, todos tristes, mis amigos, mi familia. Esa fue la peor semana”

Además contó lo que pasó por su cabeza justo en el momento de recibir el golpe de Zúñiga:

“Cuando me choca… Intento levantarme, pero me dolía mucho, me acuerdo que estaba con la cabeza en el suelo y Marcelo dice que entren los doctores y yo dije ‘quiero jugar’, porque quería hacer gol…
No podía girar, vinieron los médicos, entraron, les dije que iba a continuar, pero no podía mover las piernas. El doctor me sacó, empecé a llorar porque me dolía mucho, pero no sentía las piernas y me fui al hospital del estadio y me dejaron ahí.
Me acuerdo que estaba con la pierna doblada y cuando he hecho así (estirarla) el dolor era increíble y ahí me di cuenta que no tenía como continuar”

Y a pesar de las críticas que siempre hay en contra de ‘Ney’ por fingir, exagerar y provocar a sus rivales, la confesión de haber estado cerca de no seguir en el fútbol es conmovedora:

 “En el hospital me dijeron que eran 2 noticias; una buena y una mala… La mala primero, es que no podía jugar el Mundial. Se acabó…
La buena es que después iba a poder andar, porque si hubiera sido 2 centímetros al lado, el fútbol se acaba…
Estaba ahí mi novia, mi padre, mi hermana, mi papá, mis amigos… Me quedé un día en el hospital y las semifinales las vi en mi casa, en silla de ruedas”

Ya sobre la semifinal y acerca del 7 por 1 que le propino Alemania a Brasil, el ‘crack’ de la ‘verdeamarela’aún no encuentra explicaciones a lo que vio:

“En la semifinal no sé qué pasó… Fue una cosa muy rara, en 30 partido esa cosa no va a pasar, no sabía lo que estaba pasando… Un día que salió todo mal y que salió todo bien para ellos… Ha sido un desastre para nosotros, a nadie se le olvida”
“Me hubiera gustado terminar perdiendo en el 7 a 1, que lesionado. Pero yo salí sin querer salir”

Y ahora, mientras Neymar volvió a hablar de Camilo Zúñiga y la lesión que sufrió, el mismo lateral colombiano está cerca de definir su futuro deportivo y una posible regreso a Atlético Nacional. Obviamente son 2 realidades diferentes, pero aquel 4 de julio de 2014 en el estadio Castelao se metieron en la historia de los mundiales y de las grandes polémicas de esta competencia.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡En medio de la presentación de Almirón se confirmó!¿Adiós en la opción jugar en 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 27, 2017