Video: Neymar rompió protocolo de Uefa del COVID-19 por cambiar camisetas al final de PSG VS Champions League 2019-20

Aunque en el campo fue una de las figuras, al final del juego no fue tal y parece que cometió un grave errores.

Getty Images / Captura de pantalla Twitter

En la tarde del martes 18 de agosto se jugó el encuentro en el que PSG se impuso 3 por 0 al RB Leipzig, para llegar a la gran final de la Champions League 2019-20. Y después de la exhibición y el logro, se ha comprobado que Neymar rompió protocolo de Uefa del COVID-19 por cambiar camisetas con uno de sus rivales y esto se encontraba en el extenso protocolo para la vuelta a las actividades.

Sin embargo, en el texto puntual se habla de una recomendación, tal cual como en un principio se recomendaba no abrazarse en la celebración de los goles y otras prácticas acostumbradas en el fútbol mundial. Por eso no se puede hablar de que lo vayan a aislar o a sancionar, pero sí deberá haber un pronunciamiento de la autoridad máxima del fútbol europeo sobre el hecho y además deberán practicarle pruebas para descartar cualquier riesgo de COVID-19 y que esto no rodee la final.


Video: Neymar rompió protocolo de Uefa del COVID-19 por cambiar camisetas, pero no se perdería la final

Aunque el gran protagonista fue Ángel Di María, que puso 2 asistencias y marcó uno de los 3 goles del triunfo, 'Ney' también fue importante y destacado en el equipo de Thomas Tuchel y salió muy emocionado del juego en el que se clasificaron al último partido en busca de 'la Orejona'.

Pues esta emoción lo llevó a que se cambiara su camiseta con Marcel Halstenberg, incluso lo hizo frente al equipo arbitral que estaba aun en el campo y ellos no hicieron nada para evitarlo.

Pero revisamos el protocolo original de la Uefa, en su punto 14,8 indica que es una recomendación y no es una obligación o una prohibición. Así que puede haber una multa, un castigo, un llamado y hasta más pruebas de COVID-19 para el brasileño, pero no hay fundamentos para pensar que se pueda perder la final, como en medios internacionales lo indican:

"14,8. Cambio de camiseta

Se recomienda a los jugadores que se abstengan de cambiarse de camiseta"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Neymar, Mbappé, Di María y 'su combo' dejaron afuera al RB Leipzig!
¿Será final francesa con Lyon o será poder a poder contra Bayern München?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 18, 2020