Video: Neymar apoya a Argentina para ganarle a Colombia ser finalista de Copa América Brasil 2021

La estrella brasileña prefiere a 'la Albiceleste', tanto por sus amigos como para jugar 'la final soñada' por muchos.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF / Cortesía, AFA / Cortesía, Conmebol

En la tarde-noche del lunes 5 de julio se dio la clasificación de Brasil a la gran final de la competencia sudamericana de selecciones, con algo de polémica y también con buen fútbol en el primer tiempo. Y aunque para muchos quedaron las quejas contra el árbitro Roberto Tobar que dio la estrella brasileña, también se escuchó que Neymar apoya a Argentina para ganarle a Colombia ser finalista de Copa América Brasil 2021.

Y es que 'Ney' es gran amigo de Lionel Messi por su pasado en Barcelona, pero también tiene a un par de compañeros del Paris Saint-Germain en el plantel gaucho. Así que esa fue una de las razones que dio para preferir que pierda 'la Tricolor' nacional. Pero obviamente estando en casa y siendo el verdadero clásico sudamericano, el gran jugador brasileño quiere jugar el partido más esperado de la competencia y sueña con ganarlo.


Video: Neymar apoya a Argentina para ganarle a Colombia ser finalista de Copa América Brasil 2021

Aunque hay una acción discutida, por un supuesto penal para Perú por mano de Thiago Silva, también hay una falta contra el mismo Neymar que no sancionó el central chileno y esto también ha generado reacciones. Pero el referente de los anfitriones se refirió a la actitud y lo criticó por "arrogancia":

"El árbitro no puede hacer lo que hizo, es una falta de respeto con todos los jugadores; la forma en la que habla, la forma como se ve y lo que les dice en el campo a los jugadores. Desde el primer minuto fui a hablar con él y fue muy arrogante.

Todo el mundo dice eso, creo que no es normal que ambos equipos se quejen. Y no por la forma en la que pita el partido.

Puede cometer errores o acertar, eso es parte. Pero con la arrogancia que tuvo en ese partido…

Para mí, no puede ser árbitro en una semifinal de Copa América"

Pero al final de la entrevista, entre risas y con buena actitud, el brasileño dijo que prefiere jugar contra Argentina y no contra Colombia:

"Quiero a Argentina, estoy apoyando a Argentina, porque tengo amigos allí. Y ya en la final será Brasil (risas)"


Habrá que esperar lo que viene para el partido entre colombianos y argentinos en la noche del martes 6 de julio (8:00 pm), pero el favorito para los dueños de casa ya está claro y una sorpresa 'descuadraría' los planes de Neymar.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Qué tal la clasificación de 'la Verdeamarela' a la final de Copa América 2021?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 5 de julio de 2021