Video: Recuerdo de los goles de Colombia VS Costa de Marfil por Mundial Brasil 2014

Era un partido especial para 'la Tricolor' y todos los aficionados, pero se convirtió en especial para un jugador.

Archivo Getty Images

Aunque apenas había jugado unos pocos minutos en el último partido de la fase clasificatoria, José Pékerman le dio toda la confianza a Juan Fernando Quintero para integrar aquel equipo. Y su aparición en uno de los goles de Colombia VS Costa de Marfil por Mundial Brasil 2014 fue histórica.

El jugador en ese momento tenía apenas 21 años y con el segundo tanto a los marfileño se convirtió desde ese momento en el más joven en anotar un gol con 'la Tricolor' de mayores en un mundial. Así que su carrera con el seleccionado nacional mostró que lo que había hecho en la Sub-20 no había sido casualidad y que haberlo elegido por encima de Macnelly Torres no fue un error del cuerpo técnico.


Video: Relato de los goles de Colombia VS Costa de Marfil por Mundial Brasil 2014

El debut en Brasil fue con triunfo 3 por 0 contra Grecia, así que no se podía pedir un mejor escenario para la segunda presentación contra una selección que era llamada a clasificar a la segunda ronda y tenía jugadores de experiencia y nivel europeo. Pues con un par de goles de los habilidosos, casi que cambiando los papeles con los que fueron sus asistentes, se logró un 2 por 1 que dejaba listo el paso a octavos.

El encuentro fue duro, complicado, físico, de mucho despliegue y faltaba la muestra de talento. Pues por eso 'JuanFer' se convirtió en la opción de Pékerman para ir al campo a los 53 minutos, en reemplazo de Víctor Ibarbo. Y él supo responder a la confianza entregada por el argentino y sus compañeros.

A los 64 se dio el primer gol, Juan Guillermo Cuadrado cobró un tiro de esquina y James Rodríguez apareció para anticipar en el primer palo y poner el 1 por 0, estallando así la alegría en el estadio de Brasilia. Y 6 minutos después una recuperación de James en el medio campo llegó a los pies de Teófilo Gutiérrez, que pasó de ser el delantero de área al pasador para que Quintero llegara al área con balón dominado, enfrentara al portero y con calidad pusiera el 2 por 0.

Faltando de 17 minutos para el final hubo descuento de Gervinho, que complicó el final, pero no logró modificar el triunfo final de Colombia.


Así se gritaron:

Y lo goles de Colombia VS Costa de Marfil por Mundial Brasil 2014 tuvieron tonos, acentos y voces diferentes. Sin embargo la emoción era la misma:

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El inicio del camino en el Mundial Brasil 2014 que nadie puede olvidar!
¿Recuerda cómo y con quién vivió la goleada?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 9, 2020