Video: Nacional aporta a mala estadística de Suramérica en el Mundial de Clubes... Lo afirma 'MisterChip'

Aunque hay muchas lecturas, lo único cierto es que el tema del balompié suramericano cada año queda más en deuda.

Cortesía, YouTube oficial Fifa / Cortesia, Facebook oficial Mister Chip

Aunque ha sido la única representación de un club colombiano en esta competencia, lo que pasó en el 2016 con Kashima Antlers, dejó al 'verdolaga' en la historia y no por lo bueno. Y con esa derrota, más otras inesperadas de clubes de Conmebol contra rivales supuestamente más débiles, se puede decir que Nacional aporta a mala estadística de Suramérica en el Mundial de Clubes en toda su historia.

Así lo puso en sus redes sociales el reconocido estadígrafo 'Mister Chip' (Alexis Martín-Tamayo), que ante la derrota de Palmeiras con Al-Ahly de Egipto en el partido por el tercer puesto, puso en duda lo que pueden hacer los clubes del sur del continente americano en esta competencia. Y obviamente recordó los malos resultados e incluyó el del equipo paisa.


¿Por qué Nacional aporta a mala estadística de Suramérica en el Mundial de Clubes?

En la jornada del jueves 11 de febrero de 2021 se dio la consagración de Bayern München, con polémica por lo que pasó en el gol contra Tigres de México, pero la gran noticia fue la derrota del representante de Suramérica en los disparos desde el punto penal. Y es que es la primera vez que el campeón de la Copa Libertadores no llega a meterse en los 3 primeros lugares.

Por esto y recordando que las actuaciones han venido siendo más negativas que positivas, 'Mister Chip' hizo el recuento de las derrotas de los equipo de esta parte del mundo y allí puso a Nacional, por aquel partido en el que quedaron afuera con el equipo invitado por ser campeón del país local.

"2010 Mazembe 2-0 Internacional (Brasil)

2013 Raja 3-1 At. Mineiro (Brasil)

2016 Kashima 3-0 At. Nacional (Colombia)

2018 Al Ain por penaltis a River (Argentina)

2021 Tigres 1-0 Palmeiras (Brasil)

2021 Al Ahly por penaltis a Palmeiras (Brasil)

Hay que empezar a plantearse si CONMEBOL se merece el cupo directo en semis"


Y esa duda planteada al final, de que solo el equipo de Europa juegue desde las semifinales del Mundial de clubes, es una evidente mala calificación y crítica a los equipos que antes se consideraban más fuertes porque salían de Suramérica.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Y la Federación Colombiana de Fútbol lo dejará con esa nueva responsabilidad?
La mejor noticia será para los juveniles, que no perderán su proceso…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 11 de febrero de 2021