Video: Nacional anunció salida de los primeros jugadores para el 2021

Después del fracaso en el año, con tantos cambios y situaciones, el 'verdolaga' empezó a tomar decisiones.

Tomado del Instagram de Nacional

La eliminación en casa contra América, por los cuartos de final de Liga BetPlay 2020, fue el último compromiso oficial de los 'verdolagas' en el año 2020 y así quedaron eliminados de todos los objetivos deportivos. Y así como iniciando el mes de noviembre se conocía la salida del técnico Juan Carlos Osorio, el último día de este mismo mes Nacional anunció salida de los primeros jugadores para el 2021.

Los nombres son 'de peso' y con una carrera amplia, pero asimismo a los que se les exigía más y que en carga económica también implicaban un gasto alto para el club. Pero parece que ellos ya sabían la decisión, incluso cuando enfrentaron al club 'escarlata' en la noche del pasado sábado 28 de noviembre, por lo menos en el caso de Helibelton Palacios que asistió a la rueda de prensa al final de aquel encuentro.


Oficialmente Nacional anunció salida de los primeros jugadores para el 2021:

En un comunicado de prensa se dio a conocer que José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Estéfano Arango y Fabián González Lasso no seguirán en el club. Varios de ellos llegaron por el pedido del anterior técnico, pero sin importar esto, su novel en el año no fue el esperado:

"Una vez cerrada nuestra participación en la Liga BetPlay 2020, Atlético Nacional informa que los jugadores José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Estéfano Arango y Fabián González Lasso no continuarán con el Club para el próximo año. A ellos los mejores deseos en su futuro personal y profesional.

En los próximos días el Club anunciará  la contratación del Cuerpo Técnico que estará el frente del equipo para la temporada 2021, confiando en poder contar con su presencia en la ciudad de Medellín lo antes posible para efectos de adoptar las decisiones referentes a la conformación de la plantilla, y definir la llegada de nuevos futbolistas y evaluar salidas adicionales.

A nuestra hinchada agradecerle como siempre el apoyo irrestricto e incondicional brindado durante la temporada, lamentando no haberle podido entregar el éxito deportivo que se merecen"


Para muchos es extraño que Nacional anunció salida de los primeros jugadores para el 2021, justo un día después de que la misma 'barra brava' empezó a pronunciarse en contra de varios jugadores y de los directivos del club. No suena muy bien que después del anuncio del grupo de aficionados, se empiecen a anunciar las decisiones y medidas de salidas.

Sin embargo en la rueda de prensa del sábado 28 de noviembre, después de quedar eliminados contra América, en la última pregunta cuestionaron a Helibelton por la continuidad en el club y él no respondió, tampoco el jefe de comunicaciones del club le dio la oportunidad de hablar sobre su situación.

* (Ver desde el minuto 13:10)

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿O sea que ya hablaron "frente a frente" a todos los que no quieren?
"Antes de ser negocio, es el equipo más popular y amado… No nos creemos “dueños” es que nos sentimos así"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 29 de noviembre de 2020